El amor por la música los unió más allá de sus actividades particulares. Cuando se paran en el escenario parecen encender una llama de conexión con el público. Con los primeros acordes de guitarra, las palmas del público que acompañan, sumada a la potencia de la música, todo, forma un combo perfecto para pararse en cualquier festival. Así se presenta "Versión limitada", un grupo folclórico que nació hace casi tres años y que en la actualidad está en franco ascenso. Cada día engrosan más la agenda de presentaciones en el circuito privado local. Y, como si la varita mágica los hubiera tocado, ya son números principales en escenarios de Mendoza y San Luis. Además, ya preparan su primer cd.

A esta altura del año, las fiestas sociales son cada vez más numerosas hasta finalizar el verano. Es por eso que comienzan a emerger las figuras de solistas y grupos sanjuaninos de distintos géneros que se dan a conocer, precisamente de este movimiento surgen los "Versión".

"El nombre Versión limitada, nació con la idea de que el conjunto tenga características propias, distinguidas, especiales y que no suene ni actúe como uno más", dice Raúl Trigo, primera voz y guitarra rítmica, además de fundador del grupo. La formación la integran además, Leonel Illanes (flauta traversa, ausente en la producción fotográfica por razones de fuerza mayor), Juan Castro (bajo), Mariú Fernández (voz y percusión) y Marcos Mínguez (primera guitarra).

Desde niño, Raúl fue un fanático de la música, incluso formó una banda de blues cuando estudiaba medicina en Mendoza, pero lo suyo sin dudas es el folclore. Hoy, a sus 39 años, es médico cardiólogo y comparte su actividad profesional con su veta artística y con los músicos que se se sumaron al proyecto.

Con las primeras presentaciones, los miembros de Versión limitada se dieron cuenta de que gustaban. Entonces, juntarse para ensayar pasó de ser un hobbie para convertirse en un trabajo con más horas de dedicación y profesionalismo. De esa forma aceitaron una rutina que gusta por su potencia interpretativa, como en los temas, que por lo general invitan a bailar, ya sea cuecas, gatos, chacareras, entre otras.

El grupo tiene un amplio repertorio que abarca folclore cuyano, norteño, litoraleño, entre otros. Y, si bien es cierto que como todos los artistas, tienen una rutina definida, en la manga guardan un bagaje de temas para complacer los pedidos del público en cada presentación.

La conexión con el público es algo que sorprende en las actuaciones. Mariú se encarga de bajar del escenario para hacer cantar a los espectadores, que se involucran en una atmósfera especial dentro del espectáculo. "Es que nos definimos como gente común que quiere hacer pasar un buen momento al público, somos puro sentimiento", resume Raúl.

La única mujer del grupo dice que "nosotros cantamos para la gente común, nos paramos igual en una fiesta de casamiento como en un escenario ante miles de personas".

Con el envión que les da el apoyo del público, Versión ya trabaja en la grabación de su primer cd, pero eso no es todo. A las presentaciones que hacen en distintos lugares de Cuyo, también están avanzadas las gestiones para participar en alguna de las peñas más importantes que tiene Cosquín (Córdoba), en el marco del principal festival folclórico del país que se hace en enero. De esta forma, el horizonte artístico cada vez se amplía más para los sanjuaninos de Versión Limitada, que sueñan con más.