Del 19 de julio al 20 de agosto, por correo electrónico, para aquellos que deseen comercializar a regiones no vitícolas del país. 

Los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que deseen comercializar su producción en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste deben inscribirse, desde hoy y hasta el 20 de agosto, en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este año, debido a las medidas de prevención implementadas por covid-19, la inscripción en el SMI se realizará de manera remota. Así, los productores deberán enviar la documentación necesaria por correo electrónico, de acuerdo a la provincia donde se encuentre el establecimiento productivo. Para Mendoza: lobesiamendoza@senasa.gob.ar y para San Juan: lobesiasj@senasa.gob.ar. El Senasa recuerda que los productores no pueden realizar movimientos de la fruta bajo este sistema si la uva en fresco producida en Mendoza y San Juan tienen como destino las regiones de la Patagonia Norte (Río Negro y Neuquén) y Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero).