Aunque el calor apriete, ya es un clásico que las presentaciones de las temporada de la moda se realizan con mucha anticipación, y así vemos que en Argentina la mayoría de las marcas ya tienen todo listo para afrontar la temporada fría. Te damos un recorrido por algunos tópicos en indumentaria femenina para que te empapes de las nuevas tendencias otoño – invierno.

Abrigos 2015: Los maxi tapados pisan fuerte junto a las camperas, chaquetas cortas, montgomery y blazers. Paños, corderito, cuero, pieles, terciopelo, géneros sintéticos y matelasseados, van acompañados con detalles de cierres, botones y lazos que hacen la nota para que uno sea una pieza exclusiva. Los flecos retornan en todo tipo de prendas y las camperas son las preferidas para lucir esto.

Los colores del frío: Los neutros ganan terreno, los clásicos tierra, nude junto a los tradicionales blanco, negro y una amplia gama de grises. El tono que trata de imponerse como tendencia es el rojizo junto a toda su gama de borgoña, tomate, terracota hasta llegar al bordó. Los pasteles se asoman para suavizar los tonos oscuros junto a los violetas, azules, verdes y petróleos. Los tonos metalizados se mantienen en vigencia, el oro y peltre, tanto en detalles de indumentaria como en accesorios, carteras, zapatos, bolsos, cinturones, etc.

Las estampas: El animal print y sus derivados constituyen a esta altura ya un clásico. Los cuadros con espíritu leñador se imponen al lado del típico escocés. La inspiración collage se hace sentir en la colección más juvenil, con las estampas típicas de inscripciones, números e insignias. La lista continúa con ópticos, étnicos, búlgaros, rayas, mandalas y algunas flores y frutos.

Las prendas claves del invierno: Una vez más la diversidad es el denominador común del 2015. La inspiración más urbana y casual se completa con una amplia variedad de tipologías. De esta manera conviven los vestidos largos y cortos, pantalones de todo tipo: leggingns, oxfords, chupin, y palazzos, realizados en todo tipo de texturas; engomados, símil cuero, de tiro alto o boy friends. Los enteritos, monos y maxifaldas siguen en pie pero con menos ímpetu. En cambio las mini avanzan con fuerza ya sea entalladas o al plato, especialmente para las teenagers.

El traje sastre es una opción casual y elegante, con la influencia del estilo sporty chic que le suma las zapatillas, otro de los toques imprescindibles de la temporada.

Los tapados y camperas tanto entallados como oversize se combinan con pantalones de vestir, jeans o equipos de estilo deportivos con detalles en cueros.

En cuanto a los denin tanto en pantalones como camisas se colorean del azul más oscuro.

Entre los básicos como poleras, camisas o leñadoras acompañan los conjuntos tanto de día y noche.

Transparencias y encajes añaden a los tops y blusas los destellos nocturnos con apliques de bordados exuberantes.

Sweaters tejidos, capas, chalecos y sacos en pelo de mono son los abrigos para completar el look femenino y urbano.

Calzados: Botas, mocasines, stilettos, y botinetas vuelven renovados junto a las panchas y acordonados.

Los hits de la temporada: Las botas altas tipo bucaneras y si tienen flecos mejor, son las protagonistas del invierno junto a los bordados artesanales que dan el toque de elegancia a cada prenda.