Para el próximo fin de semana -sábado 4 y domingo 5 de febrero- la empresa Cóndor de Ansilta Logística y Expediciones está preparando una salida a la montaña para poner el cuerpo en movimiento y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. La propuesta es por demás interesante: la idea es hacer trekking en la zona de la Sierra de la Dehesa (ubicada a 45 kilómetros del Dique de Ullum) a la luz de la luna. Es que como estos días son los previos a la luna llena, el cielo se ilumina tanto que ni siquiera hace falta utilizar linternas, cuenta Luis Tanoni, el organizador de la actividad.
Pueden participar personas de 14 hasta 65 años y para sumarse ni siquiera hace falta tener demasiado entrenamiento físico ni experiencia en la montaña. Es que el lugar es relativamente bajo -se asciende hasta 2600 metros de altura- y no presenta dificultades técnicas.
La actividad tiene un valor de 400 pesos, monto que incluye el traslado en 4×4 hasta el lugar, el seguro de vida y todas las comidas, como el asado que se hace la noche del sábado en el campamento base, con el fondo de un fogón, con leyendas autóctonas y cuentos de terror de por medio. El interesado sólo debe llevar su mochila con elementos de higiene personal, su bolsa cama y su colchoneta para acampar. Hay tiempo hasta el jueves 2 de febrero para solicitar información llamando al 154117012 y para pedir el formulario de inscripción al mail condordeansilta@gmail.com.

