Teléfono: 154-466499
Diario de Cuyo digital: Blog "Mara y sus buenas ondas"
Rituales – Descarga de energías negativas
Para prepararse para el renacimiento realizar una limpieza del cuerpo físico y astral, liberar la mente de pensamientos negativos, perdonar, perdonarse y limpiar el espíritu realizando gestos de generosidad con el prójimo. Un ejercicio de armonización liberador puede ser el siguiente.
-Inspirar por la nariz y exhalar por la boca 7 veces en forma honda y profunda. Si es posible, acompañar con un mantras, por ejemplo OM (o el que prefiera).
-Imaginar (con los ojos cerrados) una pantalla blanca grande (como la del cine) y en el centro el signo + y decir: "Estoy positivo".
-Apoyar el dedo anular de cada mano en la sien correspondiente y mientras se visualiza el signo positivo deslizar suavemente los otros dedos desde el centro de la frente hacia los costados (hacia la sien donde está el dedo anular).
Limpieza física y astral del cuerpo
Preparar una mezcla con laurel, romero, pétalos de rosa y cáscara de limón secos y 1 cucharadita de miel.
Moler el laurel, romero y la cáscara de limón. Colocar una cucharada de esta mezcla en un recipiente, agregar 1 litro y medio de agua hirviendo, la miel y los pétalos de rosas. Dejar reposar 10 minutos, colar, dejar enfriar y cuando esté tibia, después de la ducha arrojar desde los hombros hacia abajo del cuerpo visualizando, si es posible, una luz violeta, que transmute lo negativo en positivo. Dejar escurrir y luego secar con toalla suavemente. Después del baño meditar.
Limpieza física y astral de la casa
El martes anterior a la Pascua se debe sacar lo viejo o en desuso, tirarlo o darlo a quienes les sea útil. Barrer la casa con una escoba nueva empujando la basura hacia la calle. Pasar una rejilla humedecida en agua con vinagre blanco por los marcos de ventanas y puertas. Luego bendecir la casa con agua bendita salpicando todo con unas ramitas de laurel, olivo y pino, diciendo "Que salga el mal y entre el bien como Jesús en Jerusalem". Por último, sahumar la casa con incienso en granos esparcidos en carboncitos encendidos y transportados en algún recipiente. A medida que se hace esto se vuelve a repetir "Que salga el mal y entre el bien como Jesús en Jerusalem" varias veces. Por último, abrir las ventanas y puertas, colocar música suave para atraer a los ángeles, invocarlos, encenderles una vela blanca y ofrecerles flores. Encender alguna varilla de sahumerio (puede ser de lavanda para purificar y armonizar).
Crear un altar
Para esperar la Pascua realizar un altarcito en un rincón de la casa, preferentemente en el noreste. Poner allí una imagen, cruz o estampita de Jesucristo, de la Virgen María, de la Sagrada Familia y de los santos que se desee. Allí dar gracias, meditar y orar a Jesús en acción de gracias por su gran sacrificio en bien de la humanidad, encender velas y realizar los rituales que deseemos.
Abrir caminos y lograr amor y prosperidad
Adquirir en el comercio o realizar en casa un huevo grande de Pascua. Despegar con cuidado sus dos mitades, agregarle dijes que representen amor y suerte como: herraduras, trébol de 4 hojas, alianzas, llaves, caramelos de miel, ángeles, medallas de San Cayetano (para que no falte el pan), San Expedito (de los negocios y cosas urgentes), San Antonio (consigue novio) o San Benito (protector de lo malo). Cerrar nuevamente el huevo con mucho cuidado y pegar con glacé que es una mezcla que se logra batiendo clara de huevo con azúcar impalpable y gotas de jugo de limón. Dejar secar y luego abrir en la ceremonia familiar de Pascua, repartiendo los dijes a cada miembro de la familia. Para ello tener en cuenta la cantidad de personas que compartirán la mesa y agregar al huevo tantos dijes como integrantes hubiera. Las alianzas y caramelos de miel son para las pareja o novios.
Bendición de los alimentos
Una vez reunida la familia junto a la mesa, el integrante de mayor edad deberá bendecir los alimentos dando gracias y pidiendo para que no falte el pan en todos los hogares del mundo. Colocar dos platos de más, los que al momento de servir la comida serán llenados, y concluida la comida ofrecer uno a alguien necesitado o al vecino deseándole prosperidad. El contenido del otro plato se deberá enterrar en un pozo del jardín como ofrenda a la Madre Naturaleza por los bienes de ella recibidos.
Pedido de protección económica y espiritual
En la copa del brindis y en agradecimiento por lo que Jesucristo dio a los cristianos por su salvación, imaginar que está llena de las penas, decepciones, angustias, carencias, enfermedades, frustraciones y rencores. Luego volcarla hacia abajo, como si se arrojara fuera de ello todo lo malo.
Llenarla de la bebida deseada e imaginar que se coloca amor, alegría, suerte, bendiciones, prosperidad, salud, paz, armonía y felicidad.
Ceremonia con fuego
Reunir a la familia, vecinos y amigos en un lugar amplio adonde se preparará una fogata. Cada persona deberá escribir en un papel, antes de la medianoche del sábado santo, todo lo que quiere dejar atrás: fracasos, temores, enfermedades, depresiones, angustias, carencias y resentimientos. Un rato antes de las 12 de la noche encender la fogata. Cada miembro se ubicará alrededor de la misma con el papel escrito y doblado en la mano derecha y con una vela o cirio de cera en la mano izquierda. Al llegar le medianoche arrojar el papel escrito al fuego y encender la vela en la fogata. Cantar canciones cristianas de alabanza, agradecer a Dios todo lo bueno que vendrá con el renacer de la vida y la esperanza. Apagar el cirio y guardarlo para posteriores celebraciones y rituales del año.

