El juego es una parte fundamental en la vida de un niño. Desde que nacemos el juego es un método decisivo para empezar a aprender de una manera sencilla y divertida. Inevitablemente, los juguetes y el juego marcan nuestros primeros años en la vida. Durante el período de la infancia este constituye el modo principal de aprender y de expresarse.
Con los juguetes los niños liberan su mente, desarrollan su imaginación, su creatividad, sus experiencias, sus habilidades, sus ilusione, aprendiendo conceptos y actitudes que van formando su personalidad.
Los niños mientras juegan con el entorno aprenden. Es a través de la acción de jugar con la que el niño: aprende a seguir unas reglas, a tener tolerancia, a tener respeto a sus compañero y al mismo tiempo, obtener seguridad en sí mismo.
El juego y los juguetes permiten educar el carácter del niño y estimular en él valores deseables como: altruismo, igualdad, compañerismo, capacidad de cooperación y tolerancia. El juego es la manera con la que los niños descubren, aprenden y evolucionan hacia la vida adulta. Bien, dicho los beneficios que traen los juguetes, caemos en la realidad y, ¡qué lindo cuando nuestros hijos, sobrinos o nietos se divierten y no se cansan de jugar con ese juguete que les regalamos! Entonces, ¿cómo encontrar ese juguete perfecto y sorprenderlos? Muchos papás ya salieron en búsqueda del regalo que sueña su hijo/a.
Revista Oh! consultó con varias casas de venta de juguetes y te contamos cuales son los personajes preferidos, los que más piden y los que hacen furor cada año.
A veces es complicado elegir una opción que se ajuste a los gustos de los más chicos, al presupuesto y a la oferta didáctica. Además debe estar presente la relación precio-calidad, que sea entretenido, sano y que esté de moda. Ante tantos requisitos es fácil marearse por eso a continuación damos a conocer después del sondeo la lista de los más pedidos en el mercado sanjuanino.
Para los más chiquitos
Los más chicos de casa se entretienen con los dibujos que ven por los canales de TV, por lo tanto los que hacen furor en estos momentos son: Peppa pig, Mickey y Minnie, todos los objetos que viene referidos a estos personajes. Muñecos, la casita, los encastres, los rompecabezas, las pelotas, burbujeros, didácticos en general, musicales, entre otros.
Para las nenas
El personaje de Disney que hace furor en las ventas 2016 es ‘Soy Luna’, una nena que le encanta patinar y protagoniza una serie televisiva de amistad, secretos y amor. Sus patines son el sueño de todas.
También continúan siendo requeridas las ya conocidas muñecas Frozen, Sofía y las Princesas de Disney. En el mundo Barbie, las ya conocidas muñecas que trascienden a generaciones. También marcan una tendencia grande todos los objetos de la firma como: la máquina para pintar el pelo, la casita, la fabrica de hacer cupcakes, el auto, la cocinita, bolsos, mochilas, entre muchos más.
La repostería es uno de sus preferidos de ellas, por ejemplo, la fabrica de hacer pochoclos, fabrica de hacer garrapiñadas, fabrica de pastas, juegos de mate, de tacitas, cocinitas y registradoras.
A la hora de ser beauty los disfraces también constituyen junto a los zapatos de taco, pulseras y coronas, algo importante en el juego.
La famosa valija de Juliana parece guardar el encanta de preferencias por ello hay una valija para cada gusto: Fashion Stroller, Juliana Mágica Hada y Princesa, Valija Belleza Dorada, Valija Maestra, Valija Mamá, Comiditas, Doctora, Veterinaria, Beauty Make Up.
Los bebotes son una opción para las que les gusta jugar a la mamá, en sus diferentes versiones, con mamadera, con bañadera, con ropita, con changuito, etc.
Para los varoncitos
Cada uno tiene su gusto preferido, algunos los autos, otros los muñecos, los ladrillitos y también los disfraces de los personajes destacados de moda.
Pistas de autos, autos a control remoto, de Hot Weels y Duravit, son un clásico. En cuanto a los referentes varoniles prefieren a los Súper Héroes, Advengers, Hombre Araña, Miles del mañana y Transformers. Cada una de estas licencias trae muñecos, encastres, rompecabezas, naves, mochilas, autos y miles de objetos que se encuentran en el mercado.
A la lista también se suman los deportes, por ejemplo pelotas de fútbol, raquetas de tenis, patines, cascos, bicicletas, etc.
Lo importante es que su sonrisa, ternura y espacio de juego acreditan a un niño/a feliz.

