Mercedes Romarión generosamente abre las puertas de su casa, en Zonda, para darle vida a La Tiendita, espacio cultural, casi todos los domingos. Justamente hoy, desde las 18, tendrá lugar este espacio que reúne a artesanos, artistas, músicos, emprendedores y productores de la tierra que están ligados por el concepto de "comercio justo”, sin intermediarios ni reventa de productos industriales. Todo lo que allí se comercializa y consigue es hecho con las propias manos.

Es un espacio colaborativo entre emprendedores de distintos rubros como arte en papel, cerámica, tejidos, cosmética natural, panificación, mosaiquismo, aromaterapia, productos orgánicos y ecológicos, repostería casera, objetos de decoración como macetas pintadas, cervecería artesanal, entre otros. La idea, al menos este fin de semana, no es centrarse solamente en los regalos navideños -aunque vale aclarar que si hay objetos específicos- sino en productos para todas las necesidades y gustos.

Entre otros, hoy, tendrán su stand la artista plástica que hace y recicla papel para convertirlo en objetos como anotadores, estrellas para el arbolito, cuadros bajo la marca Cielo Alto; Warmi Cosmética Natural de Fernanda Lloveras, las chicas de La Maga Romi que tejen al crochet y hacen amiguris, las macetas pintadas y los atrapasueños de la dueña de casa (Mercedes Romarión, las delicias de repostería casera de Cocoa, los productos alimenticios como salsas, dulces, aceite de oliva, vinos y hasta ollas de barro de la Red de Consumo Sano, la vajilla y objetos de decoración de cerámica de Vanesa Sarracina, los juegos de mesa ancestrales de Huellas.

Como fundamentalmente, la idea con la que se sostiene el espacio es brindar una feria artesanal pero a su generar un ámbito amigable y recreativo; hoy actuará en vivo Pulpa, un grupo que hace su propia música y algunos covers. También estarán expuestas en el jardín las obras de collage y modelado con arcilla, entre otras técnicas, que fueron realizadas por los asistentes al Taller de Plástica "Encuentro Arco Iris”. De hecho, será la muestra final de este espacio de aprendizaje que se desarrolla todos los sábados para chicos entre 6 y 13 años.

"Es un proyecto que empezamos a hacer entre tres amigas artesanas, que ha ido creciendo poco a poco. Nació en contexto de pandemia, empezamos vendiendo nuestros propios trabajos, después los de otros emprendedores hasta que se convirtió en una verdadera feria.
Es más, fue tal la demanda que pasamos de ser una feria creativa a un espacio cultural porque damos talleres de macetas pintadas, de guitarra y piano y de arte”, contó Mercedes.


