El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, visitó una fábrica de sistemas de riego como su primera actividad oficial. La firma Rivulis Irrigación, especializada en riego por goteo, está ubicada en el Parque Industrial de Chimbas.
Rivulis Plastro es el nombre de la empresa de riego que hereda la tradición de excelencia en la fabricación de productos y tecnologías de John Deere Water, con sede central en Israel, cuna del riego y bases en todo el mundo.
Esta empresa es líder del mercado, con presencia técnica y comercial en 19 provincias de la Argentina y 34 concesionarios oficiales, comenzó a instalar en la Argentina sus primeros equipos desde el año 1982, y desde entonces mantuvo un crecimiento sostenido, más de 70.000 ha de riego presurizado de bajo volumen instaladas.
La fábrica de laterales de riego por goteo, ubicada en Parque Industrial de Chimbas, está dotada con la más avanzada tecnología del rubro, con capacidad de producción de 75.000.000 de metros de laterales por año. Actualmente la firma planifica Inversiones en corto plazo para incorporar una nueva línea de cinta T-tape y conversión de una de las líneas a lateral de goteo plano. De esta manera, llegara a tener producción nacional de los tres modelos de goteo existentes en el mercado mundial y así duplicar la capacidad de depósito en la planta de San Juan, para soportar el crecimiento del mercado en Argentina.
La totalidad de los productos fabricados o provistos por Rivulis Plastro, están certificados bajo Normas ISO. La fábrica de laterales en San Juan, viene cumpliendo de manera ininterrumpida con la certificación desde el año 2001.
