Desde el martes 4 al 31 de octubre próximo, las paredes del Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria, se llenarán de seres fantásticos. Las hadas, duendes, dragones, animales alados y paisajes de otros mundos y otras épocas de "Infinito interior” se adueñarán del lugar por primera vez de la mano de Gustavo Cabral, más conocido en el mundillo de los dibujantes como "Ciruelo”. Este artista plástico nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires pero creció profesionalmente hablando en España, lugar donde eligió para vivir en el año 1987.

Quizás los puntos más sobresalientes de su carrera artística sean el haber ilustrado las portadas de la trilogía "Chronicles of the Shadow War”, escritas por el mismísimo George Lucas, el director de "La guerra de las galaxias” y un fanático de su trabajo, además de dibujar las tapas de discos como el de la banda de sonido de la película "Hombre mirando al Sudeste” y el haberle puesto imagen a las cartas Magic. Cuentan sus promotores que inclusive fue convocado por los hacedores de Avatar pero no aceptó la propuesta porque su objetivo en los últimos años fue dar a conocer su obra.

Con esa meta, es que desembarcarán en la provincia 40 reproducciones de sus cuadros -en telas y papel- y algunos de su petropictos, una técnica inventada por Cabral basada en buscar figuras en las piedras aprovechando el volumen, las grietas y textura, que luego pinta sin necesidad de tallarlas. En estas piedras se podrán ver rostros, dragones, elefantes o leones, solo por dar un ejemplo.

"Ciruelo está catalogado como uno de los mejores artistas plásticos del mundo por eso su muestra es digna de ser disfrutada. Desde chico se vio fascinado por la temática fantástica y la ha desarrollado con éxito a lo largo de su vida. Con su arte quiere rescatar toda la magia, evocar paraísos por explorar y retratar seres mágicos con los que aprender a convivir porque cree que hay una gran necesidad de volver a vivir en armonía y respeto con la naturaleza”, referenció algunos aspectos de la muestra Marcelo Albala, quien junto a Fabián Cevallos difunden la obra de Cabral desde la productora Nueva Humanidad.

La muestra llegará a la provincia en el marco de una gira nacional por todo el país, la que se combina con la exposición de su obra en galerías de arte y museos de Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Holanda y China.