Más de 400 chicos y adolescentes participaron de una jornada integradora de deporte y salud organizada por Minas Argentinas SA (MASA) y la Municipalidad de Jáchal. El objetivo de la misma fue fomentar la práctica de actividades físicas y recreativas como mecanismo para mantenerse alejado de las drogas.
El evento se realizó en el Complejo Deportivo Presidente Perón, también conocido como “El Vivero”. Además de Minas Argentinas y el municipio, colaboraron Gendarmería Nacional, Policía de San Juan y Alta Tecnología Alimentaria (ATA), entre otras instituciones.
La jornada comenzó a las 9,30. Los primeros colectivos con chicos comenzaron a llegar desde distritos alejados a San José de Jáchal y ya Gendarmería los estaba esperando con un desayuno caliente. La organización había previsto, además, refrigerios y el almuerzo, que fue servido por la empresa ATA.
A lo largo de todo el día, los chicos realizaron actividades deportivas y recreativas y recibieron un fuerte y claro mensaje en contra de las adicciones. El objetivo era fomentar la práctica de actividades deportivas como forma de mantener una buena calidad de vida y alejado de las drogas.
“El deporte y la familia son las armas más fuertes para mantenerse alejado de las adicciones. Es importante fortalecer estos valores y desde Minas Argentinas queremos contribuir con ello”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de MASA.
Las actividades concluyeron a las 17 horas, aproximadamente. Los chicos volvieron a sus casas con una medalla al mérito por la participación y la alegría de haber pasado un día en contacto con la naturaleza y jugando entre amigos. Además, llevaron folletería y documentación para trabajar en familia y refrescar los valores vividos durante la jornada.

