Las inesperadas y tan temidas tormentas de granizo pueden dejar de ser un problema. Sólo es cuestión de decidirlo si se contrata un seguro que le permita al productor agrícola dormir tranquilo y vivir sin sobresaltos. En San Juan es Manuel Muñoz Bilella, productor de seguros con amplia experiencia en Seguros Agropecuarios, quien ofrece esta opción que cubre lo siniestros desde las 12 horas del quinto día de contratada la póliza.

"Las tormentas de granizo en estos últimos años se producen cada vez más y con mayor frecuencia, provocando daños en los cultivos, lo que trae grandes pérdidas económicas. Por eso aconsejo a todos los productores la conveniencia de contratar un seguro que los proteja y les dé la tranquilidad al momento de afrontar futuros gastos. Hoy el productor toma un seguro contra granizo y lo suma al costo total de su producción como si fuera un insumo más, y ve el beneficio cuando lo usa, valorando en esa difícil instancia la importancia que tiene como defensa de su inversión frente al daño provocado", indica Muñoz Bilella.

Estos seguros cubren todo tipo de frutas, no la planta, y la vigencia comienza desde las 12 horas del quinto día de contratada la póliza y donde el fruto debe tener el tamaño de un perdigón, la misma finaliza con la cosecha.

Con respecto al costo, varía de acuerdo al cultivo y la zona donde se encuentra. A modo de ejemplo, una hectárea de uva Syrah en Albardón, Angaco o San Martín tiene un costo aproximado de 1.800 pesos por hectárea. "Estamos en plena campaña y en nuestra oficina asesoramos a todos los productores con mucha responsabilidad, brindando la tranquilidad y confianza que necesita para la contratación como así también al momento de un siniestro".