Cuando se sube al escenario estalla la alegría, las ganas de bailar y divertirse. Es el comienzo de la fiesta. El ritmo de las canciones que interpreta le dan brillo a la noche. La chica tiene carisma y lo despliega sobre el escenario. Se trata de Evangelina Nielson, una sanjuanina, maestra de Nivel Inicial, que desde hace dos años decidió subirse a los escenarios del circuito privado local. Todo con la idea central de desarrollar una carrera que siempre soñó.

La cantante cuenta que "hace poco que me estoy dedicando a la música. Fue como una flor que se abrió en mi vida. Me abrí al mundo artístico. Es que desde niña veía en la televisión los espectáculos y era algo que me impactaba, pero bueno, lo ví como algo lejano en esos momentos". Agrega que, "esos sueños quedaron un poco relegado en esos momentos por los estudios, luego el trabajo, la familia, los hijos; pero siempre el mundo de la música estuvo latente en mí".

El despertar de la artista en Evangelina fue luego de pasar situaciones "difíciles, como la pérdida de familiares. Ahí fue que me dije, tengo que darme el gusto de hacer lo que soñé cuando era niña, que es el de cantar", explica. Entonces se decidió.

Lo primero que hizo fue tomar clases de canto con el maestro mendocino, Mauricio Gómez. El siguiente paso fue grabar un demo y después llegó la hora de pisar el primer escenario. Fue en un recital de la academia donde estudiaba canto. De ahí en más la convocaron en cumpleaños, casamientos, confiterías, casinos, entre otros.

Pese a que le gusta cantar en inglés, aprendió a interpretar canciones latinas y a desplegar todo su encanto y presencia escénica. "Armé el repertorio en base a lo que a mí me gusta y me hace sentir cómoda, me gusta lo lento, pero soy más explosiva, por eso el ritmo latino como cumbias, por ejemplo. Ahí saco lo que realmente tengo adentro, por eso me defino como una "bomba latina". Es que uno puede ir a una fiesta bajoneada por cualquier motivo, pero es increíble, ves a la gente, arranca el show y te olvidas de todo. te abrís al público".

En sus presentaciones, Evangelina también saca a relucir su otra vocación, la de docente, por eso le gusta interactuar con el público y llevarlo a un clima familiar y de plena fiesta.

Al momento de mirar al futuro, la artista piensa en pasar las fronteras sanjuaninas para mostrar su trabajo a nivel nacional. "Han surgido propuestas y las estoy analizando". Mientras eso ocurre, la mujer desparrama alegría en los escenarios de San Juan.