Las legendarias motos italianas los llevó a formar un grupo de amigos que no sólo comparten la pasión por las Vespa, sino que además son unidos, fieles y por demás democráticos a la hora de ponerse de acuerdo.
Pablo Canónica, toma la palabra por el resto de los compañeros, para contar una historia de años de verdadera amistad.
"Tenemos un grupo fantástico, nos une la pasión por la joyita italiana que nos llevó a compartir, a tolerar, a respetar y ayudarnos mutuamente. La moto es el objeto que sirvió de semilla para armar este grupo hermanado.
Miguel Genovart, es el presidente del Club Vespa San Juan, al cual pertenecemos. También es quien posee el taller escuela, como llamamos todos al espacio que destinó en su propia casa, para acondicionar y aprender acerca de la moto. La importancia de ese taller es que nos aglutina no sólo para trabajar en los arreglos sino también es donde nos reunimos en grandes cenas. Las actividades dentro del taller se comparten, uno se dedica a la mecánica, otro a la parte eléctrica, otro a la pintura y así armamos el equipo de Vespa Club San Juan que nació en 1996. Desde aquel entonces es que participamos de encuentros tanto en el país como en Latinoamérica y Europa.
Las edades de mis compañeros varían mucho, tienen entre 20 y 50 años pero nada es límite a la hora de ponerse de acuerdo por algún motivo, siempre predomina el espíritu de grupo. Escuchar y trabajar por un fin común es lo que alimenta esta linda amistad, sobretodo cuando organizamos las salidas.
Llevamos más de 30 viajes hechos y el último merece el mayor de los aplausos, fue la Ruta Nacional 150. Un viaje que dejó grabado en nuestro corazón un montón de sentimientos, primero disfrutar del paisaje y de la ruta y luego poder realizarlo con las Vespa.
Nuestra pasión es dedicarnos a conseguir estas motos italianas, conseguir sus repuestos, que son difíciles porque son de Italia y Vietman, pero San Juan es un lugar de buenas oportunidades. A los fanáticos les gusta mucho venir a San Juan porque es uno de los lugares donde hay mayor cantidad de motos antiguas, a diferencia de otras provincias en las que la mayoría son modelos más contemporáneos. En el grupo hay motos de los años "54 y "57 y ahora conseguimos el "Ape Vespa", que fue propiedad de Juan Manuel Fangio del año "61, entonces, estamos avocados a ponerla en condiciones y repararla (es la que se ve en la foto).
La conectividad siempre es por las redes sociales, aún con los otros clubes del país y de otros países. Las motos siempre deben estar en condiciones, porque cuando vienen de clubes internacionales, el club les presta motos para realizar recorridos turísticos por la provincia.
Las motos están personalizadas y se diferencian por el color, para los vespistas, que no dejan de reunirse para celebrar la amistad que los unió hace más de 19 años". Los integrantes de este equipo de amigos son: Miguel Genovart: Presidente. Raúl Meglioli: Vicepresidente. Pablo Canónica: Marketing y Publicidad. Fabián Chanampa: Secretario Primero. Gustavo Alba: Secretario Segundo. Mario García. Manuel Luna. Fabián Menchetti. Luis Spina. Rubén Donoso. Ricardo Cisterna. Javier Genovart. Ricardo Faldutti. Marcos Díaz. Facundo Sánchez.
