Puerto Madryn se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, en la costa Este de la provincia de Chubut, situada sobre una pequeña meseta que le permite una perspectiva imponente del océano Atlántico. A esta ciudad se le llama +la capital nacional del buceo+, debido a que la práctica de la actividad se hace de forma permanente. Además, permite observar el mundo marino en contacto directo, como para no perderse detalle de las riquezas que tienen las profundidades en su flora y fauna.

Esta localidad patagónica es un polo de desarrollo del Sur argentino, que constituye un centro turístico de relevancia. Gracias a la gran cantidad de buzos de todo el mundo que la elige, Puerto Madryn ha proyectado en los últimos años numerosos arrecifes artificiales, elegidos para los tradicionales bautismos submarinos.

Además de ser el centro nacional más importante para la práctica del buceo, se pueden practicar otras actividades como pesca, snorkelling, jet ski, esquí acuático, paseos a vela, windsurf para aquellos que gustan desafiar los vientos patagónicos. También otras disciplinas deportivas en tierra como trekking y mountain bike.

A 100 kilómetros de la ciudad, en Península de Valdez, el paisaje brinda la oportunidad de conocer otros aspectos de la fauna marina, variada e importante como la ballena franca austral, orcas, elefantes y lobos marinos, entre otras.

La observación es completa al momento de recorrer más de 30 kilómetros de playas con aguas transparentes de extraordinario color y blancos acantilados. Estos brindan al turista un marco paisajístico de gran belleza, especial para quienes practican la fotografía.

En cuanto a la ciudad, Madryn brinda una muy buena infraestructura turística al visitante tanto en hotelería como en gastronomía. En ese sentido, los mariscos son el plato fuerte más buscado.

La propuesta de servicios turísticos de Puerto Madryn es abundante en establecimientos hoteleros y gastronómicos, además de gran cantidad de viviendas de alquiler temporario que satisfacen las necesidades de alojamiento de los visitantes.

En cuanto a los balnearios, todos cuentan con la infraestructura necesaria para la práctica de numerosas actividades náuticas, entre las que se destacan el windsurf y, por supuesto, el buceo.

Por su particular situación geográfica, las precipitaciones son escasas durante todo el año y la temperatura media anual ronda los 14º C, con máximas de 35º C en verano. Como para pensar en unas vacaciones en otro mundo, el mundo marino.

Fuente: .interpatagonia.com, welcomeargentina.com, argentinaturistica.com