Claudia Chirino, psicóloga sanjuanina ahora radicada desde hace algo más de dos años en San Rafael, Mendoza, acaba de presentar su libro "Un método para el alma". Una serie de textos cortos de lectura que van desde "El dolor de los que hacen doler"; "Superar no es sanar"; "Mujer empoderada, mujer sola"; "El miedo de volver a amar", entre otros tantos de lectura simple, pero gran profundidad conceptual.

Este libro (en venta en Librería Piedra Libre), es el resultado de su trabajo en la psicología transpersonal, además de muchas otras actividades que le han permitido vivir e investigar de cerca los dolores, las heridas diarias y pasadas, los falsos amores, las mujeres y los mandatos.

Ella transitó un camino comprometido con la gente desde que comenzó a ayudar personas con enfermedades terminales (para una muerte digna); luego creó el denominado Método Almas (es un entrenamiento espiritual y se puede encontrar en el blog que lleva el mismo nombre); además de realizar actividades que la fueron acercando a personas con distintas necesidades pero sobre todo con falta de compañía.

La autora pretende hacer ver al lector que "la consciencia es un tema cotidiano y de todos. Desde que abrimos los ojos a la mañana hasta que los cerramos a la noche la consciencia nos acompaña, ella no es más que un estado del alma", indica Claudia. Su método "Almas" nació como un espacio en las redes sociales y luego floreció en múltiples talleres en varios puntos del país.