El próximo 6 de junio se llevará a cabo en San Juan el II Foro Internacional Mujeres Trabajando en Minería. De esta manera, operadoras de maquinarias pesadas, perforistas, administrativas y geólogas, entre otras profesiones, estarán presentes para hablar sobre diversos tópicos: Conciliación Familia-Trabajo, Medio Ambiente, Relaciones Comunitarias y Comunicación, entre otros.

En los últimos años, la mujer ha ido ganando terreno en el sector minero trabajando tanto en áreas operativas como administrativas. Es preciso analizar y comprender a qué se debe este proceso y cuáles fueron las repercusiones en el sector.

Para poder entender en su totalidad qué significa esta evolución en la actividad, el evento contará con un Panel de Mujeres Mineras integrado por quienes día a día se desempeñan en diversas áreas de la actividad.

La minería es una actividad sumamente demandante. Sin embargo, estas mujeres demuestran que es posible desarrollarse profesionalmente en una industria históricamente masculina.

El II Foro de Mujeres Trabajando en Minería está abierto para todas las mujeres que quieran acercarse, ya sea de otros sectores industriales, amas de casa, artesanas o empresarias.

La sensibilidad, sentido de la fraternidad, dedicación y empuje que las mujeres impregnan en todo lo que hacen es digno de ser celebrado. El objetivo de este Foro es poder generar un ámbito de reunión a partir del cual surjan nuevas iniciativas relacionadas, por ejemplo, al Trabajo con las Comunidades; un área en la que las mujeres han realizado hasta el momento significativos aportes.