Es, sin lugar a dudas, uno de los eventos anuales que apelan al compromiso de los sanjuaninos para un objetivo común. Y aunque todavía falta para poder decir que la meta está cumplida, bien se podría resumir que la obra de la casa donde se albergará a los pacientes del Hospital de Niños que llevan adelante cuidados médicos de largo alcance pero viven en zonas alejadas o los que cumplen tratamientos ambulatorios, es una realidad. De hecho, con el dinero recaudado por la venta de entradas para la tradicional cena que tendrá lugar la próxima semana, las integrantes de Sahni ya sueñan con comenzar la segunda etapa de la casa, ya que la obra gruesa de los dormitorios, la cocina, el ropero comunitario y otros espacios comunes, ya está lista.

La 5º edición de la cena -organizada por la Sociedad de Amigos del Hospital de Niños- tendrá un toque especial. Vendrá el cantante César Banana Pueyrredón a ponerle su música y sus letras del recuerdo al evento de la noche del próximo viernes 24 de junio. En esta oportunidad la propuesta del "Conjugando placeres" -tal como se le llama a la convocatoria- no sólo se referirá a lo gastronómico y a los vinos, sino que también se enfocará en el show artístico que desplegará el autor de "Conociéndote", "No quiero ser tu amigo" y "Cuando amas a alguien". Inclusive, luego de servida la comida, también habrá un espacio para el baile a cargo de Daniel Atencio, que donará su trabajo de DJ.

El encuentro esta vez será en el Hotel Del Bono Park Spa & Casino, donde no sólo se abrirán las puertas de sus salones sino que además colaborarán financiando buena parte del menú que preparará esa noche su chef, Guillermo Jiménez. Esta vez sólo habrá un plato principal -a diferencia de otras cenas donde había varias propuestas de distintos chef para degustación- y un postre. De todos modos, está asegurado que será una delicia probar la bondiola asada con verduras salteadas y moldeado de calabaza, además del marquise de chocolate con sorbete de naranja y reducción de frutos rojos para la hora de los postres.

Antes de eso, personal del hotel también "cocinará en vivo" durante la bienvenida algunos platos como mollejitas al vino, sushi y pollo al currie. Es que en esta oportunidad, la variedad de sabores estará justamente en la recepción, momento en la que la firma Jengibre de las hermanas Sausset, ofrecerá una amplia gama de bocaditos, apettizers y picadas al mejor estilo mediterráneo, árabe y también con delicatesen criollas. Al finalizar la cena, la mesa de dulces será obra y arte de "Date el gusto" que también se sumó a la propuesta solidaria.

Un detalle interesante de la convocatoria será que la orfebre Lorena Gómez estará dando forma en alpaca a llaveros de edición limitada con el logo de Sahni, que allí mismo se podrán comprar para seguir colaborando con la entidad.

"Estamos muy felices y agradecidas porque cada vez hay más gente que se acerca a colaborar con este evento cien por ciento solidario y en favor de nuestros niños. Por ejemplo María José Echegaray se hará cargo de la decoración del salón, Luis Godoy del sonido, Ana Allende dona una joya para ser sorteada esa noche, el Hotel Viñas del Sol nos da sin costo el alojamiento para los músicos de César Banana Pueyrredón y las agencias de viajes Turismo Vittorio, Leonardo Gálvez y JX Travel los pasajes de ellos. Además colaboran auspiciando el evento Energía San Juan, Osde, Xtrata Cooper y Rogelio Meglioli, sumado a ello, toda la gente que nos ayuda comprando entradas para la cena o como puede. Con semejante ayuda ya se van viendo los avances en la esquina de Avellaneda y Santa Fe, a metros del Hospital de Niños. Hasta inclusive nos animamos a decir que vamos a seguir trabajando sin descanso para poder inaugurar esta casa lo antes posible porque es una necesidad imperiosa para San Juan. Ojalá esto sea el año próximo", comentaron desde la comisión de Sahni.

Hasta el próximo martes 21 de junio hay tiempo de adquirir las entradas, contactándose por teléfono a los números 4227648 y 4202461 o por mail a sahni@speedy.com.ar. Hay que tener en cuenta que el evento sólo será para 250 comensales, con ganas de pasarla bien pero fundamentalmente con intenciones de hacer algo por los demás.