Como a muchos artistas, a Alejandro Samper, la pasión por la música se despertó desde que era muy pequeño. A los 5 años mostraba sus cualidades. Siempre fue muy observador y prestaba mucha atención a la música. En esos tiempos, el joven, que en la actualidad tiene 31 años, escuchaba música en un antiguo tocadiscos que había en su casa. En la actualidad, el sanjuanino es un cantante melódico en franco ascenso. El año 2011 será inolvidable para él, porque debutó en la televisión local y participó en el programa "Sábado Bus", que conducía Nicolás Repetto, por Telefé.
Sobre su relación con la música, Samper comenta que "yo era de consumir mucha música de las décadas de 1960 y 1970. Por eso es que me inclino por las baladas, que en esos tiempos tenían como protagonistas a Los Iracundos, Sandro, entre otros", cuenta Samper.
El artista se considera un autodidacta, que estudió por sí solo lo que tenía que ver con la música romántica y las baladas. Por eso no resulta extraño que desde pequeño cantara en las fiestas familiares, también en el Colegio Pérez Hernández, donde incursionó en el coro. Luego se compró un teclado y con el tiempo llegó a adquirir su primera guitarra. De ahí en más aprendió a sacarle melodías a ese instrumento y hasta compuso canciones.
A los 18 años se lanzó como cantante folclórico en distintos eventos, incluso en una radio, pero su falta de experiencia lo llevó a dejar por un tiempo la música hasta que se presentara una mejor oportunidad.
De todas formas, Samper continuó con presentaciones intimistas que tenían como destinatarios de su música a parientes y amigos. "Quería ser cantante, no me importaba nada más, disfrutaba de poder interpretar temas que me gustaban", cuenta.
Todo fue hasta que llegó el 2011, el año que para Samper será inolvidable porque empezó una carrera que lo tiene en constante ascenso.
"A fines del año 2010 debuté en un humilde centro de jubilados, en el 2011 pasé por la televisión local y nacional, canté en Mendoza, en diferentes eventos privados y cerré el año en la gran fiesta de Diario de Cuyo", asegura.
El artista se considera muy autocrítico, por eso dice que la participación en televisión le dio la posibilidad de crecer en su puesta en escena.
La llegada a la televisión nacional fue por medio de su esposa Viviana, quien envió a la producción de "Sábado Bus", la interpretación de la canción "Penas y alegrías del amor" un poema hecho canción, de Rafael de León. Todo fue en un homenaje a Sergio Denis. A la gente de Buenos Aires le gustó y como si fuera un sueño, Alejandro estaba cantando en uno de los canales más importantes del país. Con esta experiencia televisiva, a Samper comenzaron a llamarlo para actuar desde Mendoza y distintos lugares de San Juan.
En cuanto a los proyectos futuros del artista, está entusiasmado en el proyecto de grabar su primer trabajo con temas propios y covers de temas melódicos de artistas famosos. Siempre con la intención de cantar baladas románticas para llegar al corazón.

