Después de la tormenta de críticas recibidas por la demolición del chalet de los Dubos, finalmente se vislumbra una obra que traerá a los sanjuaninos momentos inolvidables de alegría, un lugar exquisito para disfrutar y compartir. Es una estructura que nada tiene que ver con la primera, ya que se presenta tanto arquitectónicamente como en decoración de última generación. Un Patio que crece al compás de las demandas de la sociedad, otorgando servicios de primera línea.
Se trata de la nueva ampliación de Patio Alvear, que comenzó a gestarse en el 2009, a pocos meses de inaugurado el shopping (08/12/08), en plena crisis internacional, pero las crisis muchas veces crean oportunidades y negocios para mucha gente. Este es el caso, que luego de mucho trabajo, logra traer a San Juan un Mc Donald’s, que nace dos años después (2010). Junto con él se crea la promesa no escrita entre el director general de dicha firma colocar cines en los próximos dos años. De esta manera las mágicas hamburguesas debían tener una muy buena compañía y sinergia con entretenimientos.
Hoy es casi una realidad, el proyecto de la segunda etapa llevó más de un año, porque no sólo está plasmado para estos 3.100 metros cuadrados nuevos (recordar que la superficie cubierta con 58 locales, más góndolas actuales es de 4.300 metros) que significan un 70% de incremento en capacidad edilicia comercial, sino que además se dejó para un futuro no muy lejano en anteproyecto la próxima ampliación, (es decir una tercera etapa) cuyo anteproyecto contempla 30 a 33 locales más.
Guillermo Rodríguez y Guillermo Velasco, son los arquitectos artífices de ese 70% más grande.
Llega Neverland a San Juan
Los 3100 m. cuadrados de ampliación incluyen un patio de juegos de 460 m. (recordar que actualmente tenemos 80 m.), líder en este tipo de entretenimientos en el país. Este espacio contará con el diseño nuevo de decoración que distingue a sus locales y donde se podrá disfrutar de juegos de parque. Los juegos están pensados tanto para niños y padres sin distinción de edades, priorizando el deleite familiar.
Los típicos Kiddies en sus variados diseños son juegos electromecánicos para los más pequeños y no podían faltar los Redemption, son juegos de destreza que premian la habilidad de cada competidor con cupones que después son canjeados por souvenir (normalmente juguetes) en el mostrador de premios de dicha sala. Los Simuladores estimularán sobre todo a los jóvenes con videos de alta definición, donde la lucha, el manejo y el juego pondrán a prueba las habilidades de los participantes. Grúas para atesorar entre sus pinzas premios y Dispenser que con su ficha lleva premio sorpresa siempre. Una variedad en diversión para pasar en familia a total gusto.
Además trae este parque de juegos otros combos, como los de Mc. Donalds; se pueden celebrar fiestas de cumpleaños, eventos corporativos, magitours para grupos sobre todo estudiantiles que combinan educación y entretenimiento. Un sinnúmero de juegos y alegrías más te esperan en Neverland a partir de principios de Julio. Tus vacaciones de invierno este año serán diferentes, 45 juegos aproximadamente esperan tu presencia y tu sonrisa.
Las salas del mejor cine
El complejo de cines promete ser un gran centro de atención por la expectativa creada en torno a la tecnología y el confort que encontrarán todos los sanjuaninos. Estos se construyen para el disfrute de las mejores escenas, películas, imágenes, captadas por un espectador que verdaderamente pertenece al siglo XXI. Pensados para todas las edades, todo tipo de público, pero con el buen gusto, el sonido y la imagen de las mejores salas del país.
Son 4 las salas, cada una con capacidades diferentes y la particularidad es que cada una tendrá colores diferentes para su distinción.
La sala color fresa contará con 310 butacas, un proyector digital de 2D y 3D, sonido digital Dolby biamplificado, la pantalla será una de las más grandes de la región midiendo 14 metros de largo por 6 metros de alto.
La sala violeta tendrá capacidad para 210 espectadores, también contará con sistema de proyección de 2D y 3D, sonido Dolby digital.
Los anteojos de 3D son marca Dolby y encontrarás tamaños para adultos y en colores vivos para niños.
La sala verde reúne a 175 espectadores, con proyector de 35mm. pero sigue manteniendo el sonido digital igual a las anteriores.
Por último la sala azul cobija en sus 150 butacas las mismas características de las anteriores.
Los detalles
En todas las salas, las butacas tienen una altura de 42 pulgadas, que asegura comodidad completa en torso y cabeza, son todas reclinables y además poseen el sistema loveseat, es decir que los apoyabrazos son rebatibles.
El aspecto más importante de los cines es el sistema de acústica, para evitar pasaje de sonido de una sala a otra, o al exterior y por supuesto la reververancia de sala interior. Para asegurar el éxito de estos elementos se están construyendo un sistema de aislaciones muy rigurosas, que desarrolla, en un proyecto especial para Patio Alvear, la Universidad de Córdoba a través de la dirección de acústica de esa casa de estudios.
Pero no puede haber una peli sin algo para comer. Para ello se ideó un buen Candy Bar, con 11m de mostrador, allí encontrarás excelentes pochoclos (2 máquinas que fabrican el mismo a la vista de la gente) con mantenedor de temperatura para que la gente siempre los pruebe en el punto exacto. Los nachos serán infaltables, también con su controlador de temperatura y un dispenser de queso Chedar caliente para saborear una excelente combinación. Como si las novedades fueran pocas, también habrá un grill de super panchos con compartimiento para mantener tibio el pan. La novedad en Candy es la venta de cucuruchos de papas fritas recién hechas en el lugar.
Las golosinas le darán el color y la tradición de los cines de todas las épocas.
Tres puestos de postmix (bebidas gaseosas servidas por máquina, con una marca líder mundial) completan un variado menú para disfrutar como si estuviera en casa.

