Como invitado. En julio pasado, Tobías Martínez fue invitado para correr una prueba especial del TC2000, con Jorge Vitar. Ahora competirá en un Línea de similares características, pero con el número 7.

 

"Veníamos en conversaciones, el equipo de TC2000 es el mismo con el que corro en la Fórmula 2.0, se dio la oportunidad y este fin de semana voy a debutar en la carrera de San Luis", adelantó ayer Tobías Martínez (17), quien desde los monopostos saltará a un Fiat Línea del TC 2000, la categoría que básicamente es el último escalón para llegar al Súper TC2000. Martínez de esta manera realizará el sábado ensayos y clasificación y el domingo largará la séptima final del calendario en el autódromo de Rosendo Hernández.

Tobías, que además de la Fórmula Renault 2.0 compite en la Fórmula Renault Plus, había tenido su primer contacto con el TC2000 en julio. En aquella ocasión fue invitado para la fecha especial de la categoría en Buenos Ares, conformando un binomio con Jorge Vitar (fue abandono en la final).

Pero ahora será el titular de la butaca de un Fiat Línea que el equipo Litoral Group pondrá en pista. "Va a ser un lindo desafío empezar a correr en autos con techo. Los TC2000 son coches muy rápidos, con mucha potencia. A diferencia de los fórmulas, llevan levas al volante y eso permite ir con el pie a fondo en el pedal del acelerador. Va a ser todo nuevo y espero poder lograr rápido la adaptación", expresó el piloto, quien en el campeonato de la 2.0 marcha décimo y está quinto en la Plus.

Se trata de un avance en la ascendente trayectoria del piloto sanjuanino, que viene del karting y debutó en 2017 en la denominada Fábrica de Talentos. Y aunque para el incio de esta temporada tuvo chances de cambiar de categoría, decidió seguir haciendo camino en la Fórmula 2.0 y seguir sumando experiencia y kilómetros en la Fórmula Plus. Ahora con la posibilidad de llegar ahora al TC2000, se amplía el panorama del sanjuanino.

"Es una categoría muy exigente, bastante pareja y en la que algunos de sus equipos también tienen estructuras en el Súper TC2000", señaló Tobías. Precisamente, Martínez tuvo un motivo de alegría el pasado fin de semana en el autódromo de Oberá ya que probó un Chevrolet Vectra del equipo oficial ProRacing. "Fue el Litoral Group el que me dio el empujón para hacer la prueba, además de que sabíamos que Chevrolet estaba siguiendo mi carrera. Eso también influyó para decidir que era el momento de empezar a correr en TC2000", apuntó el joven piloto sanjuanino.

El objetivo de Tobías es no descuidar tampoco las otras dos categorías, por lo que adelantó que harán un nuevo esfuerzo para ampliar el presupuesto, clave para lograr la continuidad en las pistas de todo el país.
 

"El objetivo es tratar de aprender en una categoría para nada fácil, que va a exigir mucho. Pero es un gran salto".
Tobías Martínez- Fiat Línea

 

Representantes

2 Serán los pilotos de San Juan en TC2000 a partir de la fecha en San Luis. Con un Ford Focus III ya compite Fabricio Persia, mientras que ahora se sumará Tobías Martínez.