Nació en San Juan, de niño tocaba el piano. Felix empezó a hacer música a los trece años, pero tocando la batería en un grupo de rock que iniciaron con amigos del barrio. Tiempo después pasó por distintas bandas y tocando variados estilos. Recién a los dieciocho años inició sus estudios en saxofón en la Escuela de Música de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, de la mano de la profesora Mariana Cuadra, del Profesor Hermán Moral. Ahora con sus 28 años, toca el saxo y disfruta compartir su música contagiando emociones en cada show que brinda con su instrumento.
¿Qué aptitud o condición se necesita para tocar el saxo?
Se requiere voluntad y mucha práctica para dominarlo. Básicamente, muchas horas soplando.
¿Es necesario estudiar para saber tocarlo?
Es recomendable estudiar lenguaje musical, las posiciones, las escalas y sus notas, la expresión, los matices entre otras cosas. Esto te ayuda a alcanzar una acertada forma de interpretar la música con el instrumento. Y ya que la música es un lenguaje, podríamos decir que se trata de aprender a hablar a través del instrumento. Y, por supuesto, lo ideal es tener un profesor especialista en el tema.
¿Cualquiera puede hacerlo? ¿A qué edad recomendás comenzar?
Mientras te guste la música, cualquiera puede estudiarlo, no es un instrumento difícil. Depende de la edad, por una cuestión de tamaño del instrumento, es podérselo.
¿Por qué elegiste el saxo?
En realidad siento que él me eligió. Yo quería aprender violín pero al momento de inscribirme, me explicaron que no daba con la edad, tenía 18 años. Luego de algunos días de desconcierto empecé a notar que muchas canciones de la radio llevaban saxo, entonces dije "que sea saxo entonces". Una vez que comencé a estudiarlo, no pude evitar enamorarme del sonido sensual propio del instrumento.
¿Siempre te presentaste solo?
Una vez egresado como intérprete musical en saxofón toqué en un par de bandas por poco tiempo, finalmente empecé a incursionar como solista, tocando principalmente en fiestas privadas, pero muy esporádicamente. Recién en febrero de este año me propuse empezar a trabajar fuerte en mis presentaciones. Estuve tocando en: Barcelona Bar, Custó Club, Rosse (el restó de Soul), Valdez, Maktüb, Novo Capri, El Palacio de la Milanesa, Jack (restó de La Previa), musicalicé desfiles de moda, cumpleaños de quince y toque en Espacio San Juan Shopping.
¿A qué artistas interpretas con el saxo?
Busco interpretar éxitos de grandes artistas de distintas épocas y géneros, como Calvin Harris (Sweet Nothing), Sia (Chandelier), Rihanna (Diamonds), The Beatles (Let it be), Michael Bolton (When a man loves a woman), Katy Perry (Fireworks), Miles Cyrus (Wreiking ball), Ariana Grande (Problem), Adele (Rolling in the deep), Sam Smith (Stay with me), Passenger (Let her go), Henry Mancini (La pantera rosa), Candy Dulfer (Lily was here), sólo por mencionar alguno de los tantos que tengo para ofrecer. Mis artistas favoritos dentro del ámbito del jazz son Grober Washington Jr., John Coltrane y por supuesto Charlie Parker.
¿De qué se trata el show de saxo que estás ofreciendo?
Básicamente, consiste en la interpretación de canciones y temas que están en oído de todos, pero versionados en saxo acompañado siempre de una pista de muy buena calidad y con un toque de edición personal. Y digo interpretación porque no sólo se trata de soplar notas, sino de transmitir a través de sonidos el mensaje y los sentimientos que encierra cada canción.
¿A qué público está dirigido tu show?
Tengo un repertorio bastante amplio, y que sigo actualizando constantemente, lo cual me permite ofrecer un show acorde al gusto de cada persona, evento social o cada lugar. Con eventos sociales me refiero a bodas, fiestas de quince, aniversarios, fiestas familiares, de egresados, inauguraciones, cenas románticas, degustaciones, etc. También estoy apuntado a lugares como restaurantes, hoteles, bares y night clubs. Creo que la música es siempre bienvenida en todos lados. A lo que realmente apunto es a que todos puedan disfrutar de la música tanto como yo.
¿Qué proyectos tenés para el futuro?
Antes de hablar de futuro, quiero agradecer a mis padres Jorge y María del Carmen, quienes apoyaron siempre mis sueños y han estado presentes en todo momento. También el reconocimiento va para todas esas personas que creyeron en mí y que me han acompañado hasta hoy, de distintas maneras. Y desde luego, agradezco a mis tres mujeres, Andrea, Ana y Luna, quienes son mi motor y fuente de inspiración.
El objetivo en este momento es tocar en todos lados, realmente lo disfruto mucho. También tengo en mente la idea de grabar un disco.
¿Dónde pueden contactarte las personas interesadas en tu show?
Puede hacerlo por Facebook/ Felix Saxo, por mensaje de texto o WhatsApp 2644119928 o pueden llamar al 154119928.

