El jueves y viernes pasado se realizaron los talleres denominados "Soluciones para el Futuro" a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Política Económica en conjunto con la empresa Samsung y Socialab. Fueron 4 talleres con unos 200 alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas de la provincia.
"Soluciones para el Futuro" es un concurso que está articulado en tres instancias: ideación, cocreación y final. En los talleres propuestos se desarrollará la parte de la ideación, maratón de ideas o "ideatón" buscando que los jóvenes planteen soluciones desde la ciencia y la tecnología a problemáticas que ellos ven en su comunidad, sobre las temáticas: ambiente, sociedad justa, trabajo y educación, consumo e infraestructura.
Entre sus objetivos, este programa se orienta a despertar las vocaciones científicas y técnicas y desarrollar la capacidad de innovación joven generando impacto social positivo, e impulsar la cultura de líder de cambio en el aula.
Luego de estos talleres, los participantes podrán inscribir su proyecto hasta el 16 de agosto en la plataforma www.soluciones-futuro.com