Texto y Fotos: Ing. Agr. Alejandro Acosta
Totalmente moderno e innovador esta idea-proyecto ya pasó a la realidad. Hace unos días se inauguró con las primeras edificaciones, entre ellas oficinas, salones y galpones de acopio y distribución de diferentes insumos, todos vinculados directamente al sector de la agricultura.
Es un epicentro, con excelente ubicación, ya que se encuentra sobre Ruta 40 cerca de Calle 13, en el mismo corazón de la zona núcleo productiva agroindustrial sanjuanina. Es un lugar de encuentro, un sitio de crecimiento, con unión de intereses y donde la agricultura no tiene techo. Se trata de un espacio físico diseñado especialmente para potenciar el éxito de las actividades, el aumento de la eficiencia y el ahorro de tiempo y de dinero. Como lo promocionan, "un sitio donde los sueños crecen".

Un día de gran movimiento en el emprendimiento, esta semana Suplemento Verde dialogó con el ingeniero agrónomo Gabriel Enrico Hammar, de la firma Crisopa, expresó a este medio que "inicialmente nos íbamos a instalar nosotros allí, con oficinas separadas del galpón de insumos de todos los productos que comercializamos, que son varios, y que por normas y protocolo de Casafe (Cámara Argentina de Sanidad y Fertilizantes) deben estar separados en el terreno. Otras compañías se interesaron y se comenzó a ampliar el proyecto de manera grandiosa. Son 4 hectáreas, en las que vamos a construir 8 depósitos, de los cuales hoy existe uno, que tienen medidas de 36 metros por 36 metros, y allí habrá compañías de equipos de riego y sus partes, maquinarias agrícolas, tractores y repuestos, agroquímicos y todo lo referente a las necesidades".
Agregó Laura Manrique, de la misma firma: "Además habrá salones de reuniones para productores, wi-fi gratuito, baños, restaurantes y hasta los bancos estarán con servicios para los agricultores allí. Está arquitectónicamente planificado para el ingreso de grandes camiones, y el estacionamiento de las movilidades de los productores sin inconveniente. Se podrá consultar, comprar, descansar, de todo".

