La soja tocó los 1.300 pesos la tonelada en Rosario impulsada por subas externas. En Chicago, el cierre positivo para todos los productos continuó motivado por el clima en las regiones productoras de Estados Unidos y la sequía en Europa.

Los precios de los granos subieron entresemana y generaron un aluvión de negocios por el impulso de las cotizaciones externas, y en este marco, la soja disponible tocó los 1.300 pesos la tonelada en Rosario.

La actividad en el mercado fue impulsada por las subas externas que motivaron a los compradores a mejorar los precios y despertar el interés de los vendedores que tenían muchas órdenes de ventas a la espera de subas, expresó la Bolsa de Comercio de Rosario. En Chicago, el cierre positivo para todos los productos continuó motivado por el clima en las regiones productoras de Estados Unidos y la sequía en Europa. Como consecuencia se espera un impacto en las producciones de invierno así como un lento avance de las siembras de primavera. La mejora del precio futuro externo se reflejó en las ofertas para el trigo nuevo.