Del 3 al 6 octubre cerca de 200 restaurantes Relais & Châteaux de todo el mundo ofrecerán menús sostenibles con productos naturales, de kilómetro cero y, algunos de ellos, en peligro de extinción.
La apuesta de Relais & Châteaux por una alimentación buena, limpia y justa a través de la celebración de Food for Change con Slow Food, para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad.
Desde 2018, Relais & Châteaux, la asociación hostelera más prestigiosa del mundo, con 65 años de historia y presencia en 69 países de los cinco continentes, y el movimiento internacional Slow Food colaboran contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad promoviendo la iniciativa Food for Change (Comida para el cambio), un evento que aúna el placer de la alta gastronomía con el compromiso social y medioambiental a través de una serie de menús elaborados por algunos de los mejores cocineros del planeta.
Durante esos días los restaurantes adscritos ofrecerán menús sostenibles, elaborados con productos naturales, de kilómetro cero (o de comercio justo en caso de ingredientes de importación como el café o el azúcar), de rigurosa temporada, eminentemente vegetales, procedentes de una agricultura, pesca o ganadería respetuosas con el medio ambiente y, preferentemente, contenidos en el Arca del Gusto de Slow Food. Un proyecto que recoge actualmente cerca de 5.000 productos y que nació en 1996 para llamar la atención sobre el peligro de extinción de determinados alimentos invitando a todo el mundo a actuar para protegerlos.
