Blanco y negro. Transparencias y brillos. Monos y vestidos anchos para ajustar con cinturones. Crop tops. Calzas y babuchas. Pantalones chupines y palazzos. Lino, gasas y sedas. Engomados, estampados y tachas.
Chicas de todas las edades: a tomar nota y a incluir estos parámetros en las compras inteligentes para aprovechar este tiempo de liquidaciones. Al menos estas son las recomendaciones que Ana Marta Ruffa -la propietaria de Ana Arte, una de las casas que reúne las tendencias y las marcas de vanguardia de la moda en San Juan que está a punto de cumplir sus 30 años- incluye en su selección como las prendas y estilos que van a seguir de moda al menos para los próximos días que se acercan del otoño y por supuesto, para el próximo verano.
"Hay prendas que perduran en el tiempo, que siguen teniendo vida más que una sola temporada. Las transparencias ya son un clásico, igual que los monos y los chupines, inclusive los pantalones turcos o babuchas por citar un ejemplo. Sin lugar a dudas el blanco y el negro son los colores que no pasan de moda nunca, ni en verano ni en invierno, a los que hay que sumar algunos más novedosos como el coral que hace algunos años ya que se viene imponiendo con fuerza. Es más, los crop top, como se les llama ahora a los top, que fueron furor este verano seguirán en la temporada otoño-invierno ya que a las chicas les encanta para ir a bailar", dice Ana, sugiriendo -según sus conocimientos y los adelantos de la moda- aquellas prendas, estilos y colores que volverán a usarse, más allá de que fueron las más elegidas entre el verano 2014-2015. Éstas son, sin lugar a dudas y más si vienen de boca de una experta, las que habrá que comprar a buenos precios en la liquidación para estrenar -si la paciencia y la ansiedad lo permiten- cuando asomen los primeros calorcitos del 2016.
Fotos: Mariano Arias

