Nexo de negocios y un lugar para el descanso, estas son las premisas de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros (CEPSM) para inaugurar una sede y casa de tránsito para proveedores en Iglesia. Ambas funcionarán en Rodeo en un mismo predio y mañana será el acto de apertura.
Para Adrián Cellura, titular de la Cámara, es la forma de tener presencia en el lugar donde están ubicados los emprendimientos mineros más importantes de la provincia, como Veladero y Pascua Lama. “La nueva sede permitirá establecer un enlace óptimo con empresas que, como Barrick, poseen también oficinas en la zona, como también con el municipio iglesiano, para la articulación de diversas acciones conjuntas”, señaló Cellura.
La casa de tránsito, por su parte, tendrá capacidad para ocho personas, con un living comedor de generosas dimensiones, cocina, baño, parrilla y horno de barro. También hay un área de parral y jardín con mesa que permitirá que los viajantes puedan disfrutar de la naturaleza.
La inauguración de mañana es la previa a otra inauguración prevista en Calingasta. El mecanismo será el mismo: sede para enlace entre proveedores y empresas mineras, y casa de tránsito para el descanso de quienes viajen por trabajo a la zona. Según se confirmó desde la Cámara, esta segunda inauguración se concretará a fin de año.

