Como ya es una tradición para esta fecha y durante doce años ininterrumpidos se lleva a cabo la Atada de Carruajes Antiguos que parte desde la Municipalidad de Capital para recorrer en caravana los kilómetros que nos separan desde el centro hasta el Camping Ceferino Namuncurá en el Departamento de San Martín.

Esta idea se fue gestando entre un grupo de amigos tal el caso de Roberto Pezé que aprendió el oficio de su padre hace unos treinta años atrás de restaurar carruajes y los hermanos Ontiveros, hasta que en el año 1999 se organizó la ASCA Asociación de Carruajes Antiguos y la primer Atada de Carros. Desde ese momento todos los años se realiza ininterrumpidamente, si el tiempo no acompaña se pospone pero no se deja sin efecto.

Este año hubo record de inscriptos con más de 60 carruajes entre ellos el Sulky que es el de ruedas más altas porque se utilizaba para cruzar ríos, carruajes de dos y cuatro ruedas, en esta oportunidad el señor Pezé hizo el recorrido en un mateo su nombre real es Breque de origen francés que data del 1816.

Para tan importante realización los participantes se visten con sus ropas gauchas, podemos ver familias completas y diferentes generaciones tal el caso de la Familia Ontiveros que son tres generaciones distintas participantes este año todos con boinas, sombreros, bombachas de gaucho y chalecos ó ponchos.

Pasado el medio día arriban al Departamento San Martín, dónde cada año los reciben con un almuerzo de Gala para luego de entregar diferentes reconocimientos comienza el festival folclórico con la actuación de grupos locales y así despedirse hasta el próximo año.