Hace apenas unos días abrió sus puertas el nuevo Instituto de Medicina Estética ubicado en calle Sarmiento 55 (S), con una moderna propuesta a cargo de profesionales de la salud. Desde flebología, dermatología, hasta tratamientos estéticos y nutricionales completan la grilla de opciones para sentirse y verse bien. Esta clínica está dentro del paraguas del Instituto de Traumatología que suma un eslabón más a su constante expansión en pos del bienestar de los sanjuaninos.
Uno de los fuertes son los novedosos métodos para solucionar problemas que afectan tanto a la salud como a la estética, entre los que se destaca el Vela Velvet Max, una nueva tecnología que va de la mano del conocimiento médico para darle batalla a la celulitis y a los indeseados "rollitos". Si, además, esto es acompañado con un plan alimentario sano y actividad física, los cambios son muy notables.
Este tratamiento trabaja con 4 tecnologías. Una es la radiofrecuencia que estimula la formación de colágeno; otra es el laser infrarrojo que reduce la adiposidad y modela el contorno corporal, en tercer lugar ofrece vacumterapia destinada a atenuar la celulitis y mejorar la circulación local; finalmente los masajes con rodillos que modelan el contorno corporal y favorece el drenaje linfático.

En definitiva es una solución médica no invasiva con resultados probados para la reducción de circunferencia y de celulitis con la combinación de estas tecnologías mencionadas. Cuenta con un microprocesador que permite controlar de manera digital el poder de succión, el pulsado del masaje, la profundidad de penetración de la radiofrecuencia y la energía entregada. Esto es lo que hace posible obtener resultados en cuanto a reducción de la celulitis y modelación corporal; es ideal para el post-tratamiento de liposucción y para la recuperación de la piel después del parto, entre otras situaciones puntuales.
Sólo hay que tomar algunos recaudos ya que Velvet está contraindicado en zonas en las que hay várices; en caso de personas que consumen anticoagulantes, además en áreas donde hay implantes, pacientes con algún tipo de cáncer o patologías cardíacas, embarazadas y en período de lactancia, enfermedades que comprometan el sistema inmunológico, con diabetes, o piel con heridas.
"La cantidad de sesiones es relativo de cada paciente, pero aproximadamente son 6 sesiones", indica la licenciada Maldonado, a cargo de éste y otros tratamientos.

¿Qué es el Hifem Pro?
Otro de los tratamientos buscados es el Hifem Pro, que tiene como objetivo modelar la silueta por medio de un aparato electromagnético, que funciona produciendo contracciones musculares potentes -aproximadamente 30 mil, en treinta minutos-. Esto permite un aumento de la masa muscular y disminución de la grasa. sobre todo en abdomen y glúteos.
Inicialmente, la técnica electromagnética se aplicó en el campo de estudios radiológicos, como por ejemplo las resonancias magnéticas. Gracias a los avances científicos, el método se ha incorporado a la estética, y ha logrado nuevos resultados, como tener músculos tonificados y un cuerpo esbelto.
Hifem es una técnica novedosa que se utiliza en el campo de la estética, que convierte la energía del campo magnético que va directamente a un músculo del cuerpo. Los rayos de energía se acompañan de pulsaciones que pueden ser controladas en distintas secuencias y por medio de dispositivos o aparatos que actúan directamente en el área del cuerpo que se pretende trabajar.
El dispositivo utiliza la tecnología electromagnética para expandir y contraer la estructura interna de los músculos, provocando el ensanchamiento y produciendo nuevas fibras musculares, que aumentan su densidad en áreas como abdomen, glúteos y piernas.
Es por demás importante que el profesional esté capacitado para aplicar esta tecnología ya que se debe emplear un rango de específico de frecuencia, determinado según el tratamiento o el área que desea trabajar el paciente. El intervalo de frecuencia impide que el músculo se relaje, lo que le obliga a mantenerse bajo presión y contraído durante varios segundos. Según los estudios realizados, tras dos meses el paciente empieza a ver resultados como el abdomen definido y los glúteos y piernas más fuertes.
Claro que a la par, los especialistas recomiendan mantener una dieta rica en proteínas y vegetales para mantener los efectos del tratamiento.
"Se realiza una vez por semana, y está contraindicado para embarazadas, pacientes con marcapasos, tumores y procesos infecciosos agudos", indica la profesional a cargo.

Todo para estar bien
La flamante clínica que ha tomado el nombre de Instituto en consonancia con su par de Traumatología, ubicado en calle Sarmiento 55 Sur, primer piso, llama la atención desde el ingreso hasta cada uno de los detalles incorporados. Buen gusto, estética, colores apropiados que brindan relax y moderna aparatología predominan en este lugar dispuesto para hombres y mujeres que quieran verse y sentirse bien.
Allí atienden las áreas de Flebología -Dr. Alexis Lescano-; Dermatología -Dra. Patricia Mut-; Nutrición -Lic. María Paz Benegas-; Belleza de Manos y Pies -Candelaria Nasser-; Permanente y Lifting de pestañas -Agostina Maldonado-, y Tratamientos estéticos -Lic.Carla Maldonado y Fernanda Baudonnet-.
La propuesta es muy amplia ya que va desde tratamientos para el rostro, dermatología en general, masajes de distinto tipo, depilación definitiva hasta venta de productos de alta tecnología para el cuerpo y rostro.
El dato
Sarmiento 55 Sur
Whatsapp: 264 522 9636
Instagram: Institutomedicinaestética
Por Myriam Pérez
Fotos: Gentileza Instituto de Medicina Estética

