Todavía ves muy lejano los días de frío intenso o noches heladas, pero aunque en invierno vamos siempre muy abrigadas, podemos ir igual de estupendas, mostrando looks cautivadores y favorecedores. Es la estación de los tonos nude, los colores helados, las sombras metalizadas y los contraste de tonalidades oscuras e intensas. Si quieres saber, cuáles son las tendencias en maquillaje para los días más fríos del año, toma nota de los consejos que da Belén Putelli, consultora de Lancome.
La importancia de lograr un buen maquillaje es un rostro bien cuidado por eso se recomienda prepararlo antes de colorearlo.
La mayoría de los productos presentan tratamientos para diferentes tipos de piel: grasas, mixtas y secas. Es fundamental conocer nuestra piel para acondicionarla con buenos productos y que no provoquen daños o irritaciones.
El primer paso antes de un maquillaje es la limpieza del rostro empezando con una crema de limpieza y seguir con el tónico (que ambos sean de una misma marca). Luego es ideal colocar una crema hidratante con protección solar para tu rostro, ya que aunque sea invierno, los rayos de sol inciden con fuerza, favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel o la crema indicada por la cosmetóloga y por último un serum que mejora notablemente el aspecto de la cara: es corrector de arrugas, unificador de poros y borrador de imperfecciones y rojeces. Además nutre la piel por dentro y eso queda reflejado en una cara con cero defectos y buen aspecto (que al final es lo que cuenta).
El maquillaje en invierno
Esta temporada se llevan los colores que evocan al otoño y al invierno, como: los tejas, grises, topo, malva y por supuesto, el imprescindible negro.
Si quieres lucir un maquillaje apto para combinar con tus prendas más invernales, comienza por aplicar una crema hidratante, a continuación, una base de maquillaje que aporta luminosidad a tu rostro de un modo natural.
– Las bases pueden ser fluidas, compactas o cremosas. Las fluidas son más livianas y dan un aspecto de segunda piel. Las compactas son más gruesas y profundas y las cremosas por lo general es para mujeres de más de 50 años que requieren nutrir su piel. En estos productos también hay que tener presente los distintos tipos de piel, ya que para cada una hay un producto específico.
– A continuación, selecciona un corrector de imperfecciones, estos son cremosos y hay de distintas gamas de acuerdo al color de piel. Para aquellas mujeres que presentan herpes, granitos, manchas, vienen productos de color para tapar y disimular esto. El corrector de ojera, borra las ojeras que se muestran en tu rostro, siempre aplicando el tono más parecido al color natural de tu piel.
– Después, aplica un leve rubor a tus mejillas, de acuerdo al tono de piel y al tipo de maquillaje, ya que no es lo mismo el maquillaje de día que de noche o el de una fiesta.
– Para los ojos, despídete de tonos llamativos o exagerados, la sobriedad y la elegancia son clave para esta temporada. Para el día, apuesta por tonos naturales, maquillajes sencillos con toques de brillo o ligeras purpurinas que den a tu mirada un toque chic pero discreto.
Si buscas dar un toque de color a tu mirada, decántate por los tonos metalizados que te ayudarán a crear sombras infinitas y aprovecha las noches para mantener la tendencia de los smokey eyes, que resisten a los nuevos colores de la temporada.
Para la noche haz que el sparkle aumente y deslumbra con los destellos que las sombras de ojos nos traen este otoño-invierno. El maquillaje vamp se impone sobre los demás estilos y las sombras con tintes góticos se suman a las tendencias de la temporada. Tonos oscuros, vino, incluso rojos y violetas iluminarán tu mirada. Las sombras se extienden incluso por debajo de las pestañas inferiores en una manera que te propone olvidarte del antiojeras. Los tonos metalizados son el boom de la noche.
– Después, no olvides delinear los ojos con rimel. Hay comunes y resistentes al agua. El rimel para la noche es escandaloso por ello te recomiendo el 3 D (tercera dimensión). Para terminar tu mirada coloca con 2 capas de máscara de pestañas, el volumen es lo más importante igual que el efecto alargado.
– En los labios opta por tonos nude para el día, es un rosa muy natural que dará un brillo especial a tus labios. En este rubro encontramos labiales con efectos que hidratan, que dan aspecto de botox y de larga duración. Para la noche la boca toma protagonismo y el color es lo principal de la temporada otoño – invierno. Va desde el color negro pasando por el ciruela, frambuesa, rojos, hasta llegar al fucsia.

