Ruka Muari (casa del espíritu del bien), es un emprendimiento ubicado en Pocito -, con una vista panorámica de cerros, vides, chacras, olivos y plantaciones estacionales a tan sólo 10 minutos de la ciudad. Se trata de un barrio privado de 4 hectáreas con 18 lotes en calle Alfonso XIII, entre 9 y a 10, que privilegiará un estilo de vida en contacto con la naturaleza.
"Club de Campo Ruka Muari",a cargo de la arquitecta Silvia Vega, (magíster en zonas áridas y sísmicas) y Asociados, será construido este año y contará con viviendas de 220 m2 aproximadamente.
Identificar el lugar es muy sencillo porque cuenta con un gran portal de acceso que se destaca por su diseño y arquitectura.
Pero esto no es todo ya que allí se enclava una casona del siglo pasado de 1920, 200 m2 de superficie cubierta con 6 habitaciones y dependencias de servicio, considera como patrimonio arquitectónico.
Esta designación no sólo se debe a que soportó dos grandes terremotos sino que fue levantada con un sistema constructivo propio de éstas zonas.
Este espacio ha sido reciclado para que funcione como el Club house del barrio -denominado Mauari- , y como un multiespacio para realizar eventos culturales, empresariales y recibir al turista.
A la par cuenta con una propuesta gastronómica conocida como Slow Food "Raíz de Cuyo", cuya filosofía es todo lo contrario al fast food-comida industrial y rápida.
Esta es una opción que se sustenta en la producción de alimentos naturales basados en la lentitud y el placer de redescubrir la riqueza de los aromas y sabores, preservando el medio ambiente a través de la producción artesanal.

