Esta semana se realizó una reunión entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Cámara Olivícola de San Juan. El encuentro tuvo como objetivo principal presentar las autoridades recientemente electas de la Cámara Olivícola y se trataron los temas:
-Exposición de las acciones en curso y planificadas de la institución.
-Discusión del Tratado de Libre Comercio Mercosur-Egipto.
-Costos energéticos y de producción generales.
-Subsidio de fletes.
-Créditos de cosecha y acarreo para el año próximo.
-Planificación de eventos y ferias en conjunto, entre ellos Argoliva 2018.
-Préstamos para productores.
El Ministro Díaz Cano resaltó que se continuará trabajando de forma conjunta con las diversas instituciones y empresas que nuclean a este sector productivo para llegar a concretar todos los objetivos planteados. También, afirmó que a partir del año que viene la Dirección de Asuntos Vitivinícolas cambia de nombre para incorporar la Olivícola, lo que seguirá promoviendo el crecimiento de esta actividad económica. También puso a disposición las herramientas existentes para los productores como los créditos con garantía de cheque para cosecha y acarreo, subsidios de flete y los créditos de un dígito que oportunamente anunciara el gobernador Sergio Uñac.
El presidente de la Cámara Olivícola, ingeniero Juan Pablo Castellano, anunció el cambio del estatuto de la institución que preside.