Aries (21 de marzo al 20 de abril)
El entusiasmo de Aries se refleja en las flores del color de la pasión. La mejor opción consiste en deslumbrarlos con un ramo rojo de tulipanes, una flor llena de energía. Otras flores bien recibidas por Aries son las lilas, las amapolas y los geranios. Siempre en la gama de naranjas y colorados.
Decoración
Un arreglo floral para las arianas tiene que ser grande, rodeado de hojas verdes, con flores llamativas en tonos muy fuertes, como por ejemplo los tulipanes y las orquídeas.
Los jarrones recomendados para exhibir las flores de Aries deben ser de color anaranjado o rojo.
Tauro (21 de abril hasta el 21 de mayo)
Entregar un ramo de lirios es una maravillosa manera de complacer a este signo de tierra por su forma y fragancia irresistible.
Las flores grandes son las que atraen a este signo, sobre todo las de colores como el rosado, el amarillo y el rojo.
Margaritas, violetas, amapolas y rosas son las favoritas de este signo. Los taurinos por lo general son buenos agricultores y les encanta cultivar manzanas, peras, cítricos e incluso flores.
Decoración
Las taurinas prefieren los bouquets sencillos, de tamaño mediano, con humildes y alegres flores campestres. Lirios, margaritas, alelíes y variadas hojas verdes, les proporcionarán ese toque especial que las identifica.
Los floreros decorativos deberán ser preferentemente de color marrón o amarillo.
Géminis (22 de mayo al 21 de junio)
Las cualidades ingeniosas y expresivas de géminis coinciden con la rosa, ya que ésta es una flor que simboliza la esencia de su signo del zodíaco: el amor y la amistad. Un ramo de rosas con una mezcla de colores ayuda a poner en marcha el romance y la diversión, cualidades fuertes de este signo. Otras flores que combinan con la versatilidad de géminis son las violetas, las madreselvas y los lirios del valle.
Decoración
A la hora de presentar un arreglo en la casa de una geminiana, sin lugar a dudas tiene que ser alegre, vistoso, juvenil y llamativo.
Los jarrones ideales para adornar estos arreglos deben ser de color carmesí, azul o rosado.
Cáncer (22 de junio al 22 de julio)
El Lirio de Agua (cala) es la flor preferida de este signo porque representa la literatura y las artes; al igual que simboliza la pureza y la dulzura.
Por tratarse de un signo de agua, las cancerianas también adoran todas las flores de agua como la flor de loto, los nenúfares y la cola de gato.
Decoración
A la hora de decorar el hogar de un cáncer hay que elegir flores muy delicadas como las rosas, los tulipanes y las margaritas, siempre de colores claros y suaves. Los floreros tienen que ser discretos, nada llamativos, aunque pueden tener un toque de color azul para evocar la espiritualidad.
Leo (23 de julio al 22 de agosto)
Su flor de nacimiento, el girasol, complementa su lado amoroso; además coincide con la fuerza que desprenden las leoninas, convirtiéndolas en el centro de atención. En grandes proporciones los girasoles capturan la confianza y la fuerza. A este signo también le encantan las flores amarillas, pero sobre todo si son grandes. Por otra parte, son compatibles con leo el alelí, la amapola y la rosa.
Decoración
Sus hogares necesitan arreglos de flores grandes y llamativas, que mezclen los tonos rojos y anaranjados, con distintas tonalidades y formas de hojas verdes. Para los floreros seleccionar el amarillo brillante, el anaranjado y el plateado. El resultado debe ser llamativo y elegante a la vez.
Virgo (23 de agosto al 23 de septiembre)
A las virginianas les gustan las flores pequeñas, como por ejemplo los narcisos, los crisantemos, los jazmines y las acacias.
La margarita, con su belleza silvestre y forma estrellada, despierta su imaginación.
Decoración
Para decorar el hogar de un virgo se precisan ramos hermosos, delicados, juveniles y compactos, con flores de gran belleza e impacto visual de colores frescos, como por ejemplo los pasteles vintage o el champagne. Los jarrones ideales para sus arreglos florales tienen que ser plateados o de color violeta.
Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)
Las hortensias personifican el equilibrio típico de libra: con fuertes tallos y flores en forma de pompones de estrella que simbolizan la sinceridad y capturan la disposición reflexiva y amable de este signo. Otras flores que armonizan son los narcisos, las violetas y los claveles blancos.
Decoración
El arreglo floral ideal para una libriana debe ser sutil, delicado y muy elegante, realizado con flores de gran calidad pero sin excesos ni exageraciones. Flores elegantes y sencillas como las hortensias o los narcisos resultan perfectas.
Unas ramitas de menta y salvia animan un arreglo para el signo, y para que la felicidad sea completa las vasijas deben ser de color rosado, blanco o verde oscuro.
Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)
A los sensuales y apasionados escorpio se les puede deslumbrar con peonias rojas, una exótica y grandiosa planta asiática que destaca por la longitud de su tallo. Con su forma lujosa y llena de colores audaces, como el rojo pasión, estas flores representan tanto el romance como el poder. Son también consideradas presagios de buena fortuna y prosperidad.
Otras flores adecuadas para las escorpianas son los tulipanes, los claveles rojos y las amapolas.
Decoración
Un arreglo ideal para el hogar de este signo debe tener un toque exótico y misterioso. Preferentemente en tonos rojos y anaranjados, que le aportarán fuerza, belleza, pasión y misterio, algunas de las principales características de estas nativas.
Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)
Para esta personalidad multidimensional nada resulta mejor que los claveles. Asociados a una gran cantidad de simbolismos, los claveles reflejan adecuadamente la naturaleza apasionada de este signo de fuego, su hambre de aventura, intelecto y buena fortuna. Estas flores también son conocidas por su inherente naturaleza de larga duración, por lo que personifican la fuerza y resistencia de sagitario.
Otras opciones que son bienvenidas por este signo son las orquídeas, los gladiolos y los narcisos, en colores verde claro, rosados y amarillos.
Decoración
Prefieren los arreglos sencillos, de flores blancas mezcladas con tonos pastel. Los claveles, los jazmines y las rosas resultan perfectos, ya que a estas nativas no les gusta lo exuberante o exagerado. Para exhibir sus flores optan por los jarrones de color rojo, anaranjado o verde.
Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)
La responsabilidad de los capricornianos los convierte en los candidatos ideales para cuidar una planta de larga duración. Las violetas africanas con sus brillantes flores de colores y pétalos suaves, casi aterciopelados, son las perfectas compañeras para ellas. Otras flores idóneas son la madreselva y la cimbalaria.
Decoración
A las capricornianas les gusta causar una gran sensación, por ello sus arreglos tienen que ser grandiosos pero elegantes, con abundante follaje y colorido. Las rosas, orquídeas y lilas no pueden faltar.
Acuario (21 de enero al 19 de febrero)
Las orquídeas complementan a la perfección el espíritu de acuario por su forma artística, belleza y elegancia, ya que simbolizan el amor y la fuerza, una opción muy apropiada para este signo de aire. También adoran los gladiolos, las dalias y los pensamientos. Cuanto más grande y vistosa sea la flor, muchísimo mejor. Sus colores preferidos son el negro, el morado y el amarillo.
Decoración
Las acuarianas quedarán fascinadas con las orquídeas de color rosado, ya que éstas además de representar el afecto en su más puro estado, alimentan su veta romántica. Es ideal utilizar jarrones y cintas en color púrpura oscuro, negro y plateado, que son los que mejor se adaptan a la energía de este signo.
Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)
Como buen signo de agua disfruta de los lirios de agua, las glicinas, los sauces y cualquier tipo de planta que crezca cerca de un estanque, un lago o un río. A estos eternos soñadores también le agradan los lirios rojos, el loto y los narcisos.
Decoración
A una pisciana nunca le gustaría un arreglo floral que sea demasiado llamativo y audaz, lo mejor es que sea juvenil y alegre, elaborado de una manera muy sencilla pero elegante. Las flores deben ser coloridas, en tonalidades muy sensuales y románticas, pero evitando los excesos.