El Cóndor Rugby Club es una institución muy joven que ha dado grandes pasos en el deporte, al punto que ya cuenta entre sus filas con ligas infantiles y femeninas. En este trayecto ha sido acompañado por la empresa Minas Argentinas, operadora de Gualcamayo a través de la entrega de camisetas, pelotas y otros elementos de entrenamiento. Esto sin contar el aporte en capacitación de sus dirigentes, entrenadores y jugadores mediante clínicas que se realizaron con la Academia Internacional de Rugby de Nueva Zelanda. Esta vez, llegó otro incentivo: la operadora minera trabajará junto al Club, al Aero Club y a la Municipalidad de Jáchal para la construcción de la red de riego de la Ciudad Deportiva y, fundamentalmente, de la cancha de rugby del departamento norteño.
"Minas Argentinas acompaña este ambicioso proyecto mediante distintos aportes y ahora suma uno más, entregando las cañerías para la red de riego presurizada que llegará hasta la cancha de rugby y que cubrirá gran parte del predio. A lo largo del tendido se irán conectando luego las derivaciones correspondientes para abastecer de agua de riego al resto de las instalaciones de la Ciudad Deportiva", indica Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas SA.
Indudablemente que este gran complejo será un punto de inflexión para toda la comunidad jachallera, no sólo porque será una obra de infraestructura importante sino porque permitirá potenciar, también, las actividades recreativas, sociales y culturales.
"Este es un proyecto ambicioso y generará un cambio importante en la comunidad. Para Minas Argentinas es una verdadera alegría poder participar en esta obra desde el comienzo porque somos conscientes del bienestar que produce el deporte, el arte y la cultura en las comunidades", sostuvo Agulles.

