SERPIENTE (1917 / 1929 / 1941 / 1953 / 1965 / 1977 / 1989 / 2001 / 2013)

Este, su año, será coronada como nueva alteza y protagonista. Contará con innumerables posibilidades. Podrá tomarse el tiempo necesario y estudiar minuciosamente cada proyecto o emprendimiento para actuar de manera certera y conseguir excelentes frutos. Si bien el Año del Dragón, a punto de culminar, le dejo un balance positivo, la Serpiente viene cumpliendo su recta final con disgustos, angustias y altibajos. Lo mejor es cambiar página, olvidar las caídas y luchar por todo lo que se proponga.

Laboralmente estará atenta a todas las ofertas interesantes, preferentemente, las de mayor rentabilidad. Para aquellos que buscan independizarse, o una actividad cuentapropista, se verán iluminados en forma tal que, proyectarán sus originales ideas a la aplicación de lo que emprendan, con muchos éxitos y buenos augurios. Es necesario destacar, que si bien, existen buenas perspectivas en lo comercial, esta vez su economía, quizás no sea tan aguda como de costumbre. Es necesario que acompañen, a la bondad y la buena suerte de este rico año, con una compleja organización económica, evitar gastos innecesarios, derroches, malos negocios, y sobre todo, ante cualquier contrato, estar atentos a la "letra chica”.

Se presentarán momentos y temas más que interesantes y podrán insertarse en nuevos pero maravillosos mundos que quizás antes nunca pensaron conocer. Al momento de relacionarse socialmente, tener cautela con algunos miembros que lo rodean.

Este será un año de grandes sorpresas, habrá abundancia de alegrías y las relaciones sentimentales se fortalecerán ampliamente hacia el ser amado. Comprenderá un nuevo orden de prioridades que pondrá a la pareja y a la familia en los primeros escalones de la vida. Podrán disfrutar de viajes sorpresas para afianzar la integridad social y armoniosa de la misma.

Tomará con más seguridad y más relajado, las obligaciones. Mientras que las satisfacciones que obtendrá este año, serán la terapia más saludable, para hacer la vida más llevadera y sin sobresaltos.

RATA (1912 / 1924 / 1936 / 1948 / 1960 / 1972 / 1984 / 1996 / 2008)

Los roedores se sumarán a la gran variedad de cambios previstos para este año. Tendrán verdaderas lecciones de vida, donde cada desafío a superar será una experiencia adicional a la ya obtenida, logrando de este modo la consecución de sus metas. Será un entrenamiento contínuo desde el primer día hasta el fin de este ciclo. Surgirán muchas oportunidades y deberán estar atentos, pues, algunas de ellas podrían tratarse de un antes y un después en sus vidas.

Deberán cuidar los gastos y paralelamente, también las reservas. Si bien este es un año fructífero, dependerá de su actitud, para que esto sea tal cual o a la inversa. Con respecto a negocios y emprendimientos, lo mas acertado será encararlos desde mediados de este año en adelante, ya que es posible, que en estos momentos no estén dadas las condiciones para obtener los resultados deseados.

Para los sentimentales, el corazón estará muy movido. Surgirán innumerables oportunidades de romances, los cuales habrá que seleccionar. Los aventureros cosecharán lo que hasta ahora sólo venían sembrando. Es preciso actuar con cautela, pues hay gente alrededor que puede verse perjudicada o dañada en sus afectos.

En la salud, no se descartan altibajos, solo los necesarios. La clave es dedicarse o encontrar un lugar para un oportuno chequeo, darle más prioridad a la recreación y el aire libre, y seguir un régimen alimentario sano y nutritivo.

BUEY (1913 / 1925 / 1937 / 1949 / 1961 / 1973 / 1985 / 1997 / 2009)

Muy prometedor para estos nativos y con buenos augurios a la hora de avanzar. Se los verá bastante inquietos y tensos por momentos y hasta llegarán a estar confundidos ante una serie de caminos a tomar, para lo cuál tendrán que ser audaces para elegir el correcto. Contarán con una sobredosis de energía. Nada será fácil este año, pero sí, la recompensa es segura.

Para aquellos que se encuentran en relación de dependencia, lo mejor será dedicarse plenamente para mantenerse y en lo posible ascender. Por el contrario, de no ser así y sintiendo incomodidad en su ambiente laboral, lo mejor será optar por el cambio, pues, mas allá de algunos aspectos críticos en el mercado, podrá ubicarse en el puesto y empleo que buscaba.

Se afianzarán viejos contactos y se agregarán nuevos.

Con respecto al amor, tratar de no excederse ni recargarse de obligaciones, ya que el placer estará presente con mucha mas fuerza cuando decida hacer un paréntesis.

La salud debe ser respetada, no hacer caso omiso a lo que el cuerpo y la mente piden.

TIGRE (1902/ 1914/ 1926/ 1938/ 1950/ 1962/ 1974/ 1986/ 1998/ 2010)

Estos nativos comenzarán el nuevo año con un exceso de energías como para no frenar ante nada. No existirán obstáculos ni incertidumbre que puedan pararlos. De todos modos, deberán distribuir esta energía ya que podrán arrollar a su entorno, aún sin darse cuenta. Estarán dotados con ideas ampliamente pensadas, y elaborarán planes que luego se exigirán a sí mismos llevarlos a cabo.

Habrán quienes se opongan a sus metas o bien a las políticas que empleen para trabajarlas, sin embargo, estos mismos terminarán interviniendo a su favor para incentivar y apoyar el objetivo buscado. Desaparecerán atascos económicos que desde hace tiempo no lo dejaban dormir y aprovecharán para lograr una expansión en su proyección intelectual.

Se evaporarán lazos afectivos que le perjudicaban desde el pasado, para darle lugar a que el corazón vuelva a elegir. Se esforzarán mucho y ahorrarán todo lo que sea necesario para iniciar el viaje que soñaron.

La vida social será de lo más agradable, aunque es probable, no tengan el tiempo suficiente para dedicarle.

Inmejorables condiciones de salud, como así también físicamente.

GATO (1915 / 1927 / 1939 / 1951 / 1963 / 1975 / 1987 / 1999 / 2011)

Carismáticos, aventureros, ocurrentes, intuitivos por excelencia, estrategas y a veces perezosos, son algunas de las cualidades de los mininos, que en este nuevo año tampoco estarán ausentes. Pasarán por momentos de sobresaltos, pero aun así, le espera un periodo en el que serán verdaderos ganadores.

Los Gatos tendrán sin lugar a dudas uno de los mejores años, donde aparecerán grandes oportunidades de trabajo, negocios y posibilidad de expansión. La clave será, como en otros casos, controlar algunos gastos, quizás artificiales, de esta forma se notarán en magnitud, los aumentos de ingresos que vienen gozando.

A nivel familiar, aprovechar esta nueva oportunidad de abundancia para realizar escapadas, viajes relámpagos, mejorar las condiciones de vida o invertir en otros proyectos en conjunto. Habrá una intensa vida social, por lo cual deberán estar preparados.

A nivel sentimental, buscarán siempre el refugio y el apoyo de su pareja que no lo abandonará en ningún momento y será su mejor consejera. Para los solos, es preferible esperar hasta los primeros meses de este nuevo Año de la Serpiente, si pretenden conquistar algo duradero.

La salud, estará en buen estado, aunque es necesario tener las precauciones necesarias, sobre todo en lo cardíaco.

DRAGÓN (1916 / 1928 / 1940 / 1952 / 1964 / 1976 / 1988 / 2000 / 2012)

Disfrutarán de los beneficios mas codiciados, otorgados, por su flamante prima hermana: la Serpiente. Es que entre reptiles se entienden. Disfrutarán de posibilidades de desarrollo en cantidades.

Ampliarán conocimientos en otras temáticas y enriquecerán su sabiduría ya conocida. Harán a cursos, perfeccionamientos, nuevas metodologías, como así también una modernización en su manera de actuar.

Gozarán de compras importantes y expansión de bienes. En los gastos, no habrán preocupaciones porque nada quedará sin ser saldado.

Cuentan con buenos y grandes amigos, pero aun así, pasarán a engrosar esta lista, ya que su actividad laboral existente o alguna que se agregue, proveerá de nuevas e importantes amistades.

Es posible que no esté muy afortunado en lo amoroso, ya que éste no será un año indicado para lograr una conquista, y de serlo, no pasará de ser solo una aventura. Para los que ya mantienen una relación, lo más adecuado es cuidarla mucho.

La salud, bastante protegida, no sufrirá más allá de alguna que otra enfermedad pasajera.

Buenas vibras, protección y excelentes ondas.

CABALLO (1918 / 1930 / 1942 / 1954 / 1966 / 1978 / 1990 / 2002 / 2014)

Todo indica que éste no será uno de sus mejores años, pero tampoco será el peor. Esta vez, si su deseo es avanzar en sus metas, deberán contar con otras personas o trabajar en equipo, ya que, de hacerlo a solas, no lograrán el resultado deseado. Para ello, tendrán que dejar de lado su orgullo.

Se encontrarán con una situación económica bastante delicada, lo cual no quiere decir que sea un año de fracasos. Requerirá un esfuerzo de voluntad importante para subsanar todas las complicaciones que surgan.

Para los enamorados, lo ideal es jugarse el todo por el todo por su pareja, no desatenderla.

La vida social será aceptable, no habrá demasiado dinamismo. Están todas las posibilidades de incrementar y mejorar sus condiciones de vida, mediante negocios muy bien encarados.

Cautela con emociones fuertes y angustias provocadas por conflictos ajenos.

Actuar con la máxima prudencia.

CABRA (1919 / 1931 / 1943 / 1955 / 1967 / 1979 / 1991 / 2003 / 2015)

Inspirados y con suerte para este periodo que se inicia. Lo que más se destacará será la intensa vida social. Contarán con la ayuda incondicional de las amistades más cercanas. Los solos, podrán enamorarse gracias a estas nuevas amistades.

Verán cambios radicales y rotundos. Disfrutará de gratos momentos en familia. Abundante agenda cultural y recreativa, en especial en los primeros meses del año.

Laboral y comercialmente, puertas abiertas constantes y para todo. Será un año de ascensos y avances importantes. Lo indicado será saber poner límites.

Precaución con la relación ingreso-egreso ya que los gastos serán muy elevados, aunque productos de inversiones.

La salud, sin variaciones, aunque no esta demás un regular chequeo.

Será un año para tomar decisiones con seguridad.

MONO (1920 / 1932 / 1944 / 1956 / 1968 / 1980 / 1992 / 2004 / 2016)

Empezarán el reinado de la Serpiente, con todas las ilusiones, apostando a una mejor perspectiva de vida y a nuevos proyectos. Deberán requerir a una mayor concentración hacia sus objetivos, enfocarlos y calcularlos en detalle.

A nivel laboral, se encontrarán con retos de distinta índole, sobre todo, al momento de empezar o cambiar a otra empresa o empleo, ya que les exigirán un alto nivel para superar la competencia. Gozarán de grandes entradas extras, entre ellas, algunas derivadas del azar, otras por negociaciones imprevistas, o simplemente, por trabajos en otros oficios. Este no será un año para malgastar dinero, sino de ahorrar.

Socialmente, se los verán íntegramente conectados.

Es preferible no mencionar demasiado la vida amorosa, ya que algunos pasarán por malas experiencias.

La salud no presentará alteraciones, pero cuidar el estrés y el sistema nervioso.

El Año de la Serpiente, será un tiempo para posicionarse y reubicarse.

GALLO (1921 / 1933 / 1945 / 1957 / 1969 / 1981 / 1993 / 2005 / 2017)

Tendrán como misión abrir bien los ojos para poder sacar a flote temas de trascendencia. No podrán darse el lujo de cometer errores o pasar desapercibida ninguna situación.

En lo laboral, si aplican su destreza, lograrán adelantarse a la competencia, construirán estructuras que solo ustedes saben cómo iniciarlas y serán los custodios para que todo permanezca bajo control.

Pleno apogeo y luz para la creatividad.

Cautela al iniciar comentarios un tanto inapropiados en el ámbito laboral, solo así, se asegurarán que su lugar de trabajo esté libre de conflictos.

Éxitos sin fronteras para el amor, la seducción y la sexualidad. Comenzará a compartir una vida mas organizada con la persona amada y hasta se presentarán novedades de nuevos integrantes en la familia.

Estarán muy comprometidos con el sistema nervioso, pero no será algo preocupante. Busquen la solución con métodos naturales de terapia, como así también de distracción. Digestivamente saludables.

PERRO (1922 / 1934 / 1946 / 1958 / 1970 / 1982 / 1994 / 2006 / 2018)

Una vez más saldrán airosos de toda circunstancia difícil, superarán lo insuperable. El panorama laboral se presenta incierto.

A nivel financiero, contarán con buenos ingresos, sumados a otros que acompañarán sus políticas de economía, domésticas y empresariales.

En el terreno social, tendrán que dejar ser tan selectivos o desconfiados hacia quienes se les acercan para lograr un vínculo de mayor solvencia. Divertidos y carismáticos, se jugarán en pos de la felicidad y el bienestar de su familia.

Como su naturaleza lo indica, son fieles a un solo amo, lo mismo que en su matrimonio o pareja. Apostarán todo a ella y les harán vivir momentos de fogosidad y placer pocas veces vividas. Para los solitarios, las conquistas estarán a la orden del día.

Será oportuno realizar un examen médico general para evitar sustos inoportunos.

Se verán envueltos de felicidad, buenas noticias y momentos más que gratos.

CERDO (1923 / 1935 / 1947 / 1959 / 1971 / 1983 / 1995 / 2007 / 2019)

Con grandes probabilidades que no sea el año más fácil. Deberán cambiar algunas formas de proceder y de actitudes ante circunstancias que podrían descontrolarse. A todo esto, tendrán el trabajo de estar al tanto de todo lo que acontezca. Sumo cuidado en todo lo que emprendan. El secreto está en que en este Año de la Serpiente, deberán imponer respeto, mostrarse honorables, menos ingenuos, y sentar los pies en la tierra para enfrentar los obstáculos.

Habrá momentos plenos de felicidad y armonía social, aunque también pasarán por situaciones donde quedarán expuestos a cualquier error, convirtiéndose en blanco de críticas.

Sin embargo, no todo será complicado, pues las buenas ondas que en general proveerá este ciclo, también los alcanzarán. La actividad laboral se acrecentará interesantemente como así también los frutos, deberán hacerse cargo de grandes responsabilidades, pero también de recompensas.

Sentimentalmente hablando, esperarán cambios en la pareja.

Inmejorables condiciones de salud, mucho deporte, vida sana, excelente nutrición y un adecuado régimen para aquellos que desean combatir la obesidad.

Este será un año una prueba de fuego a superar.