Las verdulerías comienzan a ofrecer esta fruta que conquista a grandes y chicos. Su sabor y calidad es la óptima en esta época del año para disfrutar de distintas recetas en la cocina, con un único objetivo: que tus postres tengan un sabor único. ¿Te animas a probar?
Tarta sin horno
Ingredientes:
Para la base:
1 taza de granola
3 galletas dulces integrales (40 g)
1 cucharada sopera de aceite de coco o de oliva
1 cucharada sopera de agua
Canela en polvo (opcional)
Para el relleno:
3/4 taza de leche descremada
1 pote de yogur descremado natural o de vainilla
150 gramos de frutillas
Stevia en polvo
Esencia de vainilla (opcional)
7 gramos de gelatina
Para la decoración:
Chocolate 80% cacao derretido
Frutillas frescas (cantidad necesaria)
Hojas de menta fresca
Preparación:
Primero moler las galletas y la granola pero no completamente. Humedecer con el aceite y el agua y formar un arenado. Luego distribuir sobre un molde previamente forrado con papel manteca de manera pareja y llevarlo a la heladera por unos 5 a 10 minutos.
Para armar el relleno primero disuelve la gelatina en la leche y lleva la mezcla al microondas durante 30 segundos. Batir agitadamente para disolver bien. A la mezcla agregar el yogurt y las frutillas, previamente procesadas hasta que quede la pulpa. Una vez combinados todos los ingredientes, endulzar a gusto y colocar un chorrito de esencia de vainilla.
Colocar el relleno sobre la base y llevar a frío unas 4 a 6 horas aproximadamente, para luego desmoldar y bañar nuestro postre con chocolate amargo. Decorar a gusto con frutillas y menta.
Secretito: Puedes endulzar el relleno de tu torta con miel si lo prefieres, para que sea más saludable.
Brownies de chocolate blanco y frutillas
Ingredientes:
100 gramos de frutillas
2 huevos
100 gramos de azúcar
200 gramos de chocolate blanco sin azúcar
50 gramos de manteca
1 taza de harina 0000
Sal
Esencia de vainilla
50 gramos de avellanas tostadas
Preparación:
Primero fundir el chocolate y la manteca para luego mezclar con los huevos y el azúcar. Añadir un chorrito de esencia de vainilla y agregar la harina tamizada. Integrar todo muy bien pero sin batir.
Agregar las avellanas picadas y verter todo en un molde cubierto con papel manteca y encima colocar los trozos de frutilla. Llevar a horno precalentado a 180 grados por unos 20 a 25 minutos.
Secretito: Para hacer la receta más liviana y saludable, puedes reemplazar el azúcar por edulcorante o miel. Si quieres hacer la receta más dulce, puedes espolvorearle azúcar impalpable por encima previo a servir. También puedes optar por otros frutos secos en vez de avellanas, como pistachos o nuez.
Mousse de frutillas y crema
Ingredientes:
500 gramos de frutillas
250 cc crema de leche
200 gramos de azúcar
1 cucharada de gelatina sin sabor
Preparación:
Lavar las frutillas, cortarlas bien chicas y licuarlas. Disolver la gelatina en un poco de agua caliente y agregar las a la licuadora junto con el azúcar, mezclar bien y dejarlas reposar.
Batir bien la crema de leche como si fuera chantilly con tres cucharadas de azúcar y agregar a la preparación anterior. Mezclar en forma envolvente y llevar a la heladera hasta la hora de servir.
Secretito: A la hora de servir puedes decorar con chispas de chocolate negro, con hojas de menta o albahaca o con crema, según el gusto y los antojos de los comensales.