La idea de abrir un café en una emblemática vereda de la ciudad de San Juan, ya tiene varios meses, pero primero era necesario contar con todas las aprobaciones de la Dirección de Planeamiento de la provincia y de la Municipalidad de la Capital. Una vez obtenidos estos requisitos comenzó la obra que terminó en un coqueto lugar abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año en calle General Acha y Av. Ignacio de la Roza. Se trata de Plaza Mayor, denominación que recibió en honor al nombre original de la Plaza 25 de Mayo en la época fundacional.
El arquitecto Ricardo Vaca fue el encargado de darle un toque original que fusiona elementos modernos en dos módulos cerrados y otros dos abiertos, aunque hay que destacar que falta un tercero que llegará hasta calle Rivadavia. Se destaca la combinación de madera de eucaliptus con tonos pasteles en paredes y sillas, además de mesas negras laqueadas. Una conjunción que crea una ambientación muy actual y dinámica, de acuerdo a cada una de las áreas delimitadas.
Debido a la gran extensión horaria, Café Plaza Mayor, ofrece una amplia gama de opciones que van desde el tradicional café y cortado para la charla entre amigos, pasando por completos desayunos y meriendas, hasta la cena y el almuerzo del día, o el after office.
La carta cuenta con un menú fijo que ofrece minutas, ensaladas, pizzas, algunos platos con mariscos, sandwichs, entre otros. El menú ejecutivo varía a diario con propuestas rápidas pero no menos interesantes en la variedad de los alimentos.En este sentido hay que destacar que la cocina está abierta hasta la una de la mañana.
En bebidas no falta nada ya que la carta contempla cervezas,aguas, vinos, tragos y licuados.
Esta amplitud de propuestas permite que todos puedan complacer sus necesidades a lo largo del día sin tener en cuenta el horario y en un espacio con muy buen gusto.

