Cristian Abelín, licenciado en kinesiología, acaba de incorporar un aparato de alta tecnología, único en Cuyo y tercero en el país, para realizar plantillas computarizadas para corregir diferentes problemas, evitar lesiones, mejorar postura, entre otras soluciones de vanguardia.

Se trata de una plataforma con más de 20 mil sensores que permiten visualizar la huella plantar y realizar un estudio estático y dinámico de ésta. Se realiza con una cámara de alta definición que efectúa las tomas fotográficas necesarias para el análisis biomecánico de la descarga de peso y evaluación de la postura.

Un scanner analiza y registra el tamaño, vacíos, tipo de pie, índice podálico, entre otros aspectos que facilitan el diagnostico para la posterior confección de las plantillas. También se imprime toda la información necesaria para tratamientos ortopédicos, traumatológicos y kinesiológicos.

Las plantillas poseen un sistema de barras de acero que se tensan según el peso y la altura del paciente, con lo cual se logra un sofisticado sistema de amortiguación que disminuye un 30 por ciento del impacto de las articulaciones.

"Están confeccionadas con una mezcla de polímeros con una densidad y flexibilidad acorde al requerimiento de cada paciente y la patología a tratar. Esta flexibilidad permite el entrenamiento de la musculatura intrínseca de los pies fortaleciendo y mejorando la musculatura paso a paso, lo que hace óptimo el tratamiento y mejora el retorno venoso", indica Abelín.

La plantilla tiene una vida útil de 5 años respetando un control anual. No requiere de cambio de número de calzado, puede utilizarse con zapato cerrado y abierto. Es ideal para personas con artrosis, pie plano, vencido, pronado o cualquier deformidad. Es ideal para deportistas ya que previene lesiones y maximiza el rendimiento y performance.