Región pampeana
Abarca Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa. El clima en primavera es agradable y fresco.
Durante la primavera pueden presentarse lluvias intensas de uno o dos días de duración, pero es una época ideal para conocer y disfrutar esta zona, desde una de las tantas estancias que existen allí. En un radio de hasta 200 kilómetros de la ciudad hay una red de estancias que brindan alojamiento y atención al turista.
En estos lugares se puede disfrutar de gastronomía gauchesca o pampeana y asistir a las tareas agropecuarias.También se pueden visitar las fuentes de aguas termales; disfrutar del alojamiento en estancias señoriales de estilo colonial, británico o francés. Practicar montañismo, trekking y marchas a caballo por las sierras de Córdoba y las bonaerenses de Tandil y de La Ventana. Volar en avioneta o hacer paracaidismo y vuelo sin motor. Pescar en el Paraná, lagunas de Chascomús, Lobos o Junín y la Costa Atlántica. Hacer vela, canotaje, remo, motonáutica, esquí acuático y windsurfing y visitar el centro cultural que es la ciudad de La Plata.
Patagonia
Integrada por Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
El clima en primavera es fresco y ventoso y en algunos lugares puede hacer aun mucho frío.
Esta región es reconocida internacionalmente por la gran variedad y extrema hermosura de sus paisajes. Los hábitat patagónicos, muchos de ellos con características únicas, están protegidos por la existencia de 12 parques y reservas nacionales.
En La Patagonia se encuentran gigantescos glaciares de fácil acceso, montañas y cerros elegidos por escaladores y esquiadores de todo el mundo, correntosos ríos de deshielos y grandes lagos.
En las montañas se puede disfrutar de las pistas de esquí y de los centros de deportes invernales, mientras que en los valles de la cordillera es posible admirar el florecer de los cerezos y los distintos tipos de berries.
En la costa, es el momento para asistir a la llegada de las ballenas que arriban para parir y descansar en aguas mansas y poco profundas. También para divertirse con el avistamiento de pingüinos y lobos marinos.
Las puertas de entrada a la Patagonia son Bariloche (en la región de los lagos y montañas); Puerto Madryn (en la costa atlántica) y Ushuaia (en el extremo sur del continente). Desde ahí es posible acceder a los cientos de puntos atractivos para visitar.
Cuyo
Integrada por Mendoza, San Juan y San Luis.
En esta época el clima es seco y fresco. Por las noches puede descender bastante la temperatura, y durante el día el termómetro puede moverse entre los 15 a los 30 grados.
Esta región posee una gastronomía variada y es famosa a nivel vitivinícola. Se puede disfrutar de actividades de turismo aventura, esquí, que es posible realizar si la nieve se mantiene, paseos por las termas y las sierras, visitas a los parques nacionales y disfrutar de las rutas del vino.
Región noroeste
La zona comprende a las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán. Incluye los valles fértiles de la precordillera y poblados que rondan los 4.000 metros de altura. Su clima es seco, frío y lluvioso en esta época del año.
Todo el Noroeste es tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. Visitar el noroeste en primavera permite disfrutar de coloridas fiestas, exquisitos vinos y comidas y adquirir artesanías y tejidos hechos con finísimas lanas de llamas, ovejas, alpacas y vicuñas y
conocer costumbres de los pueblos andinos.
Costa Atlántica
Se extiende por unos 300 kilómetros en la provincia de Buenos Aires. Su ciudad cabecera es Mar del Plata. Es una larga sucesión de playas con muchas ciudades balnearias. El clima en primavera es ventoso y generalmente frío, aunque muy agradable para compartir el despertar de la naturaleza luego de un severo invierno. En primavera es posible disfrutar a pleno de estas playas sin la concurrencia del verano, y con costos mucho menores.
Región centro
Comprende Córdoba, Santa Fe y parte de San Luis. Su epicentro es la ciudad de Córdoba. Desde allí se pueden recorrer los distintos circuitos serranos.
El clima en primavera es seco y fresco, con algunas lluvias intensas.
Hacia el oeste se escalonan sucesivas cadenas de sierras: Chica, Grande, Comechingones, de San Luis, separadas por verdes valles y quebradas por donde corren ríos de aguas cristalinas y se suceden cascadas, lagos y embalses ricos en peces. Córdoba cuenta con múltiples atracciones y Santa Fe es un emblema histórico y cultural.
Mesopotamia
Abarca Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
Entre sus principales atracciones se encuentran el Parque Nacional el Palmar, que preserva los últimos ejemplares de la palmera Yatay, de más de 800 años, Las Ruinas de San Ignacio, los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú (estas dos últimas consideradas patrimonio de la humanidad).
La Mesopotamia ofrece una infinidad de playas en los ríos Paraná en el oeste y Uruguay en el este, donde se pueden practicar deportes acuáticos y pesca, realizar excursiones en sus islas,visitar el Parque Nacional Pre-Delta en el norte del río Paraná o sucumbir al deleite de las aguas termales.
