Semana Santa es ideal para hacer una escapada a cualquier parte del país. Hay lugares para todos los gustos y bolsillos. También paisajes de ensueños para disfrutar en los primeros días de abril. En los cuatro puntos cardinales hay regiones que ya se preparan para recibir visitantes: Sierras de Córdoba, Patagonia, Mesopotamia, entre otros sitios.

Las sierras de Córdoba y San Luis tienen un significativo potencial de atractivos a la hora de realizar actividades. Los seductores paisajes de serranías, el camino de las Altas Cumbres, las excursiones de ascensión, las obras de ingeniería en diversos embalses, sus lagos artificiales ideales para la pesca y las actividades náuticas, son los principales ejes que impulsan el flujo de turismo durante todo el año.

Este conglomerado de imágenes es ideal para el desarrollo de actividades como las travesías en 4×4, trekking, cabalgatas, mountain bike, safaris fotográficos y turismo rural degustando los sabores serranos en granjas ecológicas.

El turismo en Córdoba incluye una extraordinaria oferta de visitas histórico-culturales que, sumadas a las Estancias Jesuíticas diseminadas por el resto del territorio de la provincia, permiten realizar un excepcional viaje al pasado incluyendo sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Corredor austral

El más austral de todos los corredores turísticos abarca el sur de la provincia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Desde los glaciares hasta las playas del mar Argentino, esta región encierra parte de la estepa patagónica, el último tramo de la cordillera de los Andes y costas abruptas de diversas características.

Los visitantes podrán observar que muchos de sus ríos y arroyos, grandes lagos y lagunas, bosques, macizos, cerros y playas proveen refugio a varias reservas faunísticas y son parte de los Parques Nacionales Los Glaciares, Perito Moreno y Tierra del Fuego.

Debido a que su infraestructura es de nivel internacional incluye actividades deportivas que suelen desarrollarse, entre otros, en el centro de esquí Cerro Castor, en Ushuaia.

El imponente mundo de los glaciares andinos tiene su puerta de ingreso en El Calafate, desde donde puede accederse al mirador del Glaciar Perito Moreno o iniciar excursiones por estos campos de hielo.

Costa Sur

Este corredor comprende las playas de la Patagonia y ofrece una excelente opción turística, entreverando kilómetros de playas y una amplitud de paisajes con los imponentes acantilados patagónicos, dunas, restingas e innumerables posibilidades de pesca y actividades deportivas y recreativas.

A través de la Ruta Nacional Nro 3, el corredor entrelaza varias ciudades, entre ellas Puerto Madryn, conocida mundialmente como punto de partida para las excursiones de avistaje de ballenas. Combinando con otras rutas y caminos provinciales se llega a todas las playas de esta amplia región.

Termas de Río Hondo

Esta localidad de Santiago del Estero es un sitio obligado para disfrutar de las aguas termales. Entre algunos sitios para visitar está el balneario La Olla, única vertiente al aire libre ubicada a la margen izquierda del río Dulce. Su temperatura oscila en los 30 grados centígrados.

Por otro lado, Las Termas de Río Hondo fueron declaradas como Primer Centro Nacional de Congresos y Convenciones, que esencialmente se desarrollan en el Centro Cultural y Artesanal "General San Martín".

Este sitio dispone de una superficie cubierta de 7.200 m2 y su sala principal -la Homero Manzi- tiene instaladas 1.700 butacas.

Entre tantas actividades, el Club Náutico Santiago del Estero es epicentro de competencias y regatas que organiza la institución. Presenta una zona de camping y recreación.

El país ofrece tantos destinos para esta Semana Santa, que vale la pena conocer alguno.