Uno de los atractivos por excelencia del Caribe es sin dudas Punta Cana. Este lugar paradisíaco es el nombre que recibe un cabo situado al Este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 metros cuadrados. Su especial belleza es un imán para turistas de todo el mundo, entre ellos los sanjuaninos. Es por eso que las distintas agencias de viajes locales tienen una variada gama de paquetes para ir hasta ese lugar soñado, con el fin de pasar unos días de descanso durante mayo y junio, precisamente en temporada baja.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, sigue después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 kilómetros de costa.

Silvia Yafar, de Money Tur, cuenta que las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas.

Punta Cana ofrece alrededor de 50 kilómetros de playas. En este sentido la UNESCO reconoce las playas de Punta Cana y Bávaro como las mejores del mundo. Además cuenta con una infraestructura hotelera de excelencia y posibilidades para practicar infinidad de actividades y excursiones.

Uno de las características de este destino es que las temperaturas medias son de 26 grados centígrados, hasta los 32 grados centígrados de máxima entre abril y noviembre. Es por eso que el buen clima forma parte del combo sugestivo para quienes desean pasar unos días de descanso y diversión.

Si de servicios se trata, en toda la zona existen decenas de confortables hoteles y también cuenta con varias discotecas como Mangú o Pachá, que animan las noches de fiesta de los turistas. Se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manati Park, un parque acuático con delfines y otras clases de animales.