La empresa japonesa Konami presentó oficialmente en el país el Pro Evolution Soccer 2016 (PES 2016), la vigésima edición del legendario videojuego de fútbol.

La desarrolladora confirmó que aún se encuentra en negociaciones para incluir a todos los equipos locales con sus camisetas originales. Hasta ahora, solo estarán presentes los que jugaron las copas Libertadores y Sudamericana. Más allá del detalle, la vigésima edición del legendario videojuego de fútbol muestra una notoria evolución respecto a su antecesor. Salió a la venta la semana pasada, para las cuatro videoconsolas más Play Station 4, Play Station 3, Xbox One y Xbox 360 y también para PC.

Las mejoras son en su mayoría importantes, por ejemplo mayor cantidad de movimientos manteniendo los mismos controles, en el aspecto defensivo, desarrollaron el sistema de colisión, en el juego aéreo, en la lucha por conseguir alcanzar la pelota, etc. Entre las licencias de competiciones que volverá a tener PES 2016 se destacan la UEFA Champions League, la Europa League, la Liga Española, la Liga de Francia, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la liga de Holanda. En ese contexto, si estarán presentes los equipos argentinos que jugaron las última ediciones de la Copa Libertadores. Además, también ofrecerá la posibilidad de jugar en La Bombonera y el Monumental. El PES 2016, recibió el premio como mejor juego de Deportes obtenido por segundo año consecutivo en la prestigiosa feria de videojuegos Gamescom 2015.

Frávega informó que FIFA 16 para Xbox 360 y One y PlayStation 3 y 4 costará $1.199. En Garbarino PES 2016 para la generación anterior de consolas se venderá a $1.099 y para Xbox One y PS4 a $1.199.