La División de Sanidad Vegetal de Brasil (DSV) autorizó la importación de pasas de uvas argentinas, siempre que hayan sido tratadas con Bromuro de Metilo.

La fruta será sometida a un tratamiento de fumigación con Bromuro de Metilo por un tiempo de exposición de 2,5 hs, en un lugar que de las garantías de hermeticidad (cámara, contenedor o encarpado), que contemple las medidas de seguridad indicadas por

las empresas de fumigación habilitadas para tal fin por el Senasa, y previamente cubicadas para la determinación correcta de la dosis.

Dicho tratamiento deberá ser efectuado por una Empresa habilitada ante Senasa y esa condición de ingreso se mantendrá hasta que Brasil evalúe el riesgo fitosanitario de ese producto para Brevipalpus chilensis.

Dicha evaluación será efectuada por una comisión de técnicos de la DSV que estará en Mendoza y San Juan, entre los días 3 y 7 de junio próximos.

Las empresas habilitadas deberán emitir un certificado, cuya información será volcada en el campo "Tratamientos" del Certificado Fitosanitario que emite Senasa, destinado a Brasil