Fiduciaria San Juan lanza la línea de crédito para cosecha y acarreo de olivos. El organismo financiero de Av. córdoba 390 este, pone a disposición de los productores de vid y de olivos que posean un máximo de 30 hectáreas, créditos a devolver en un plazo de 12 meses. Al respecto, el licenciado Alfredo Aciar, secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan indicó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que "para esta cosecha vitícola y olivícola se ha logrado triplicar los recursos financieros disponibles para apoyar al pequeño y mediano productor en la cosecha, atendiendo a los momentos que viven el país en general y la provincia en particular".
El total de fondos disponibles $4.000 millones, que triplican lo dispuesto en la cosecha anterior. Para pequeños productores de hasta 30 hectáreas, podrán acceder a una línea simplificada mediante las Agencias Calidad San Juan y Fiduciaria San Juan. Con tasa del 60% anual fija, 12 meses de plazo y 4 de gracia. Si tienen riego automatizado la tasa baja a la mitad.
Para productores más grandes, bodegas y mosteras el crédito podrá gestionarse por el banco San Juan, donde en un esfuerzo conjunto con la provincia se ofrecen también 12 meses de plazo y tasa del 8O% anual fija.
Considerando las proyecciones de inflación para el país, las tasas ofrecidas significan mucho menos de la mitad de la inflación, lo cual refuerza el compromiso del gobierno con esta industria madre.
Esta línea, estipula un monto máximo de $5.000.00 ($300,000 por hectárea). Tiene 4 meses de gracia y una tasa de interés del 60% TNA, lo cual según destacó el presidente de la entidad, Gustavo Gelusini "Es una buena herramienta para los productores, sobre todo, teniendo en cuenta una proyección inflacionaria del 200%".
Informes: Agencia Calidad San Juan. Tel: 427439. Fiduciaria San Juan. Tel: 4211591. Y Banco San Juan