Por la astróloga Mara
maraylosastros@yahoo.com.ar
Teléfono:15446649
Diario de Cuyo digital: Blog "Mara y sus buenas ondas"
Rata
1912-1924-1936-1948-1960-1972-1984-1996-2008
Hombre: Ambicioso, sincero, directo, posesivo, celoso casi paranoico, muy seductor, inquieto, andariego, trabajador, ahorrativo y fiel. Sólo será generoso con quienes ama. Hipersensible. No es tan tranquilo como parece. Puede ser capaz de un amor enfermizo, fastidiar y ahogar a quien ama. Es sociable y se relaciona bien con los demás. Se hace querer por sus familiares, amigos y vecinos. Si tiene empleados se interesará sinceramente por el bienestar de ellos y su familia. Gran estratega e inteligente. Es muy astuto y sabe bien adonde está el queso.
Mujer: Es tan admirable como graciosa. Ama su familia y hará todo por hacerla feliz. Sobre protectora de sus hijos, los malcriará en más de una ocasión. Tiene gran capacidad y se esfuerza por superarse día a día. Este animal es el más astuto del Horóscopo Chino, de ahí que salga airosa de situaciones que para otros son insuperables. Sabe sacar ventaja de sus cualidades y tiene un "ojo clínico" para las "vetas de oro". Activa y quisquillosa, su peor defecto puede ser traer y llevar chismes, criticar, comadrear y negociar.
Búfalo o Buey
1913-1925-1937-1949-1961-1973-1985-1997-2009
Hombre: Serio, responsable, trabajador y discreto. Perseverante en sus metas, lleva anteojeras, no escuchará a nada más que a su intuición. Apunta a una meta y no se detiene hasta alcanzarla. De mal carácter, muy duro y exigente con sus afectos. El simboliza la prosperidad y siempre la alcanza, por su tenacidad. Jamás espera sacarse la quiniela o la lotería, él trabaja día a día para lograr lo que quiere. En el amor es serio y constante, difícilmente se divorciará. Respeta la tradición y es muy predecible. Se le deberá tener paciencia pues suele tener mal humor y arranques difíciles de soportar. Mejor no hacerlo enojar. Seguro de sí mismo, hará todo por los que ama.
Mujer: Menos dura que el hombre pero igualmente testaruda. Sabe cumplir con sus promesas. Necesitará tiempo para decidirse a formalizar una pareja, pues si lo hace será para toda la vida. Seria y tradicional, es confiable. En el trabajo hará todo con gran responsabilidad. En el hogar es muy pulcra y ordenada. Severa con sus hijos querrá que siempre estén impecables y prolijos y si no cumplen sus órdenes puede llegar a ser muy déspota y tirana. Ella quiere que todo esté bien y perfecto y en exceso podrá estar el error. Su familia podrá reclamarle más consideración y dulzura, pero nunca que los abandonó.
Tigre
1914-1926-1938-1950-1962-1974-1986-1998-2010
Hombre: Como el animal que representa, es muy bello. Audaz, extravagante, divertido, alegre y con mucha garra. Tiene la sensualidad a flor de piel y es difícil para el sexo opuesto, resistirse a sus encantos. Con sólo mirar cautiva víctimas que estarán a sus pies. Muy humano y sensible, integrará toda clase de comisiones por el bien del prójimo. Imaginativo, creativo y muy inteligente, tendrá amigos por todos lados. A veces desconfiado, le cuesta creer; sin embargo, cuando lo hace entrega mente y corazón. Es de grandes sentimientos, sincero y directo. Activo y emprendedor, se puede confiar en que logrará lo que se le encomiende. Pero no es muy ambicioso, él vive el día que tiene y no está pendiente de su futuro económico o su seguridad. Está lleno de vida y alegría de vivir. Por su talento, generosidad y amabilidad será un ser muy buscado por los demás.
Mujer: Al igual que el hombre, es encantadora. Muy sensual y divertida. Su optimismo cautivará. Necesita mucho afecto y atención, que reparen en ella y le brinden protección. Alegre y entusiasta será muy buena compañera y luchará siempre por los que ama. Adora salir, tener muchos amigos y divertirse. Como madre es muy compinche con sus hijos y los acompañará en todo. Como amante es fogosa. Tiene gran carisma y consigue lo que quiere.
Conejo
1915-1927-1939-1951-1963-1975-1987-1999-2011
Hombre: El típico seductor, Según la mítica china representa la longevidad y que su esencia viene de la luna. Es uno de los animales del Horóscopo Chino más afortunados. Pero a su vez, es malcriado, egocéntrico, celoso, posesivo y a veces cínico. Tiene gracia, buenos modales, bondad y sensibilidad por la belleza. También es taciturno y a veces lo invaden las emociones. Por su gran sensualidad puede tener éxito con las mujeres que caen rendidas ante sus encantos, pero se debe tener cuidado porque solamente le estarán alabando su ego. Hay que tener cuidado. El necesita mucha atención y para ganar su corazón hay que hacerse la difícil y no darle ni la hora. Esa es la mujer que le gusta. Una vez que lo conquistó deberá admirarlo, mimarlo y decirle que es el más bello y encantador. En los negocios es muy afortunado y tiene buen olfato.
Mujer: De modales impecables. Es dulce y cautivadora. Su seducción es reconocida. Además es muy sensible, frágil y ama la paz. Detesta la violencia y las intrigas. Tiene gran intuición y difícilmente se pueda saber sobre los proyectos con los que sueña.. Es muy reservada y a su vez tiene tacto para conocer las debilidades de los demás y explotarlas. Es refinada y sus rasgos la hacen muy popular. Protectora y cariñosa con los hijos, sabrá darles buen ejemplo y protección.
Dragón
1916-1928-1940-1952-1964-1916-1988-2000-2012
Hombre: El único animal mitológico de la Astrología China, llamará la atención de todo el mundo. El es magnífico, atrayente. Conmueve y atrae la imaginación. Tiene vitalidad y fuerza. Es generoso y está lleno de amor. Impaciente, suele ser intolerante con los tiempos. El quiere todo ya. Impetuoso, egocéntrico y sincero, es muy directo para decir las cosas. Franco hasta la médula. Sus estallidos de mal humor serán terribles. Por su boca emitirá fuego, más de una vez y puede llegar a ser temible. Sin embargo, se le pasará rápido, y arrepentido de lo malogrado, tratará de enmendar lo echado a perder. Le cuesta aceptar a los demás como son y tratará de imponerles sus propios puntos de vista. No es muy romántico en el amor, pero si se enamora luchará por el ser querido, ofreciéndole todo para que sea feliz. Es ambicioso y logra lo que se propone.
Mujer: Es difícil no reconocer sus encantos. Alegre, talentosa y atractiva, no pasará desapercibida. Sus metas son claras y luchará para alcanzarlas. Cuando se enamora, busca lograr de inmediato la realización de ese amor. Es hábil para seducir. Enérgica, activa y trabajadora, tiene bien claro lo que desea y se esforzará por conseguirlo. Es realmente encantadora y por eso la envidian las demás mujeres. De todos modos, es querida y valorada por todo lo que consigue. Constante en sus metas, brillará en todas partes. Es ambiciosa como el varón y sus estallidos de cólera se le parecen y son la contra de su personalidad tan atrayente. Si logra dominar esas tendencias de su ser, podrá alcanzar éxito y reconocimiento.
Serpiente
1917-1929-1941-1953-1965-1977-1989-2001-2013
Hombre: El pensador más profundo. Filósofo, teólogo, financiero astuto y muy inteligente. Sabrá crear un imperio si se lo propone, (Aristóteles Onassis era Serpiente). Seductor, audaz y ambicioso, hipnotizará a más de una víctima para lograr sus objetivos. Busca la perfección y es brillante en sus estrategias. A veces autoritario y dominante, puede crearse enemigos más de una vez. Pero a su vez es bueno, espontáneo y muy dulce. Trata a la mujer con tanta delicadeza que es muy difícil no sucumbir a sus encantos. Ambicioso y tenaz, será muy difícil hacerlo desistir de sus metas. De gran voluntad y perseverancia.. Para conquistarlo, la mujer debe tener sentido del humor, ser exótica, diferente e incondicional con él. Vale la pena enamorarlo porque da todo por amor.
Mujer: Sensual y enigmática. Posee carisma y gran poder de seducción. Es muy consciente de sus cualidades y poderes. Posesiva y muy exigente, no confiará en todo el mundo. Tiene sus reservas. Será mejor no enojarla. Suele destruir con sus palabras y su ira puede que no tenga límites. Hay que tener cuidado porque puede ser rencorosa y vengativa. Selecciona a sus amigos y le costará entregarse, pero cuando lo haga será sin límites y con devoción. Es buena compañera de su marido y lo seguirá y apoyará en sus iniciativas. Muy compinche con sus hijos, luchará por el bienestar intelectual y material de los mismos.
Caballo
1918-1930-1942-1954-1966-1978-1990-2002-2014
Hombre: Los nacidos en el año del Caballo son alegres, positivos, imaginativos, mentirosos, pasionales, fogosos, sensuales y a veces tiranos y despóticos. Con ellos nadie se aburre. Son pasionales en sus acciones y se brindan con gran animosidad en todo. La paciencia no es virtud suya. Es mundano y extravertido, atrayente, observador y charlatán. Cautiva con su sola presencia, pues demuestra espontáneamente lo que siente. Es muy sensual. Se enamora fácilmente y del mismo modo se desenamora. El necesita mucha adrenalina y libertad. Aparecer y desaparecer, galopar por las llanuras y disfrutar de la vida son actitudes inherentes al Caballo. Es responsable y dedicado en su trabajo y alcanzará sus metas con gran éxito. Su rebeldía a veces no tiene límites y puede rayar con la paranoia. Obsesivo y meticuloso, impaciente y egoísta, le costará encontrar el verdadero amor, pero cuando lo logre se brindará con pasión.
Mujer: Veloz, impaciente, alegre y ciclotímica. Parece frágil pero no lo es. Casi siempre se siente insatisfecha. Espera que los demás adviertan sus necesidades de afecto y protección. Ama el sexo y es desinhibida. Espontánea y transgresora, muchas veces utilizará cualquier medio para lograr lo que desea. Trabajará sin descanso para que su hogar y su familia brillen como ella. Es posesiva, celosa, imprevisible. Aparece y desaparece sin ninguna explicación. Suele ser buena amiga a pesar de sus cambiantes estados de ánimo. En el amor es muy pasional. Su inteligencia y vivacidad despertarán curiosidad en conocerla. Hiperactiva y juvenil, su gracia le granjeará amistades, pero su egoísmo y tiranía puede llevarle a perder lo obtenido. Debe trabajar esto para estar mejor.
Oveja o Cabra
1919-1931-1943-1955-1967-1979-1991-2003-2015
Hombre: Este original ejemplar se destacará por su bonhomía, su sensibilidad por el prójimo y su amabilidad. Es tierno, amable y generoso. Sus finanzas casi siempre estarán en rojo, gasta más de lo que gana. A él le gusta disfrutar de la vida, la buena mesa, la familia, los amigos y los placeres. Ama el sexo como nadie y lo acompañará con una dosis de romanticismo. Tendrá muchos amores hasta alcanzar el verdadero. Ama el lujo y el despilfarro y es generoso con todo el mundo. Detesta la violencia, por lo que luchará en comisiones por la paz del mundo y la justicia. Pondrá empeño en casarse bien, ya sea logrando una pareja compatible en lo emocional como en lo material. Si no puede conseguir dinero por sus propios medios buscará al que se lo dé. En el trabajo estará siempre cerca de los centros de poder. Le gusta rodearse de gente importante y aprovechar las ventajas, pues adora vivir bien. Tiene suerte y es probable que reciba herencias y riquezas.
Mujer: Muy femenina y romántica, buscará sentirse protegida tanto en casa como en el trabajo. Cuando descubre su vocación buscará desempeñarse con eficiencia. Al igual que el hombre le gusta estar cerca de los que brillan y tienen éxito, para contagiarse de esos efectos. Buscan el placer y vivir bien. Gastan más de la cuenta porque les gusta vivir bien y vestirse a la moda. Tienen refinados gustos y aman lo bueno, así como las antigüedades. Pueden usar el mejor perfume, el de moda y una joya de la abuela. Son seductoras y malcriarán a sus hijos que siempre lucirán impecables- Su defecto mayor es la queja. Siempre está emitiendo balidos para llamar la atención, buscar protección, cariño y condescendencia. Ama ser el foco de atención de una reunión y que todos la admiren. Además se las arreglará para lograr sus proyectos, beneficiándose del éxito de otros. Logrará sus objetivos con su tenacidad y claridad de metas.
Mono
1920-1932-1944-1956-1968-1980-1992-2004-2016
Hombre: Heredó de Buda la inteligencia y sabiduría. Ingenioso, charlatán y divertido. Mago, inventor y dicharachero. Astuto, avaro y vanidoso. Ambicioso, calculador y hábil improvisador, no habrá negocio ni presa que se le escape. Suele ser muy encantador y al igual que su opuesto el Tigre, cuando llega a una fiesta se hace querer enseguida y hace reír a todo el mundo con su chispa y creatividad. Su astucia no tiene límites y es el gran negociador. Va a la vanguardia y es tan visionario que se adelanta a los demás. Es de rápido aprendizaje y sabrá sacar ventajas de sus defectos, que no admite por supuesto. Le gusta viajar gratis y en primera clase. Es un gran simulador y sus defectos los muestra sólo en la intimidad. Seductor, astuto y manipulador logrará lo que desea en el amor y si se enamora, será para siempre. Este gran negociador, hará lo posible para que su pareja y progenitores vivan una vida feliz.
Mujer: Es bonita y atractiva. Sabe seducir y atraer. Luce moderna y sensual. Es alegre, bulliciosa y extravertida. Se ríe con facilidad y tiene buen humor. Muy trabajadora, sabe ver la veta de oro y lucha por conseguirla. Astuta y previsora, tiene coraje y agallas. Su alegría de vivir le granjea gran cantidad de amigos y admiradores, pero ella será exigente al elegir compañero. Debe ser inteligente, tener "buen pasar" y cautivarla con festejos, homenajes, flirteos y mucha seguridad en sí mismo. Detesta a los mediocres. Es buena madre y se desvive porque sus monitos sean felices y luzcan impecables y modernos.
Gallo
1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005-2017
Hombre: Se dice que es el más excéntrico de todos los signos, pero también uno de los más atrayentes- El hiperactivo gallito sabe ganar la delantera. Pero es incomp0rendido y le costará llevarse bien con la gente. Es bello y vistoso. De pulido lenguaje y extravagante vestir. Luce bien su plumaje. Resulta a veces insoportable por su excesivo rigor para juzgar y emitir opiniones sin diplomacia. Es duro y preciso en el hablar y eso le traerá complicaciones. Suele ser egoísta, retraído, autoritario y obsesivo pero igual resulta encantador, ya que en el fondo es un ser incomprendido que necesita amor y dedicación. Muy trabajador y constante, sabe ver con objetividad sus metas y trabajará sin descanso para alcanzarlas. Odia los grandes cambios y es el mejor contador. El sabe llevar bien las cuentas. Le gustan los números y vivir bien, pero odia el despilfarro. En el amor tendrá mil aventuras pero si se enamora será fiel y dedicado por completo a la persona amada.
Mujer: Es más adaptable que el Gallo y se desempeñará bien en la sociedad. Curiosa, eficiente y ordenada, será muy reconocida en el ambiente de trabajo. Tiene gran inteligencia y razonamiento lógico. No le gustan los chismes ni las habladurías. Ella dice lo que piensa "sin pelos en la lengua". Es tan directa que a veces puede herir sin quererlo. Alegre y Bulliciosa, es llamativa al vestir. Se preocupa por los demás y es cariñosa, aunque le cuesta demostrarlo. Sin embargo puede tener ataques de mal humor que por suerte son pasajeros. Ama la vida y la vida la ama a ella.
Perro
1922-1934-1946-1958-1970-1982-1994-2006-2018
Hombre: Este humilde, sencillo, bondadoso y a veces cínico ejemplar, es muy querido en la sociedad. Su correspondencia con el signo Libra Occidental nos dice que se trata de una persona ecuánime que busca no sólo el equilibrio sino la justicia en todos los órdenes. Se hará respetar y querer a pesar de sus cambiantes estados de humor. Y es que, a veces, el mundo le resulta muy injusto y poco equitativo. Fiel a sus ideales luchará por el bien común y será un gran defensor de los más desprotegidos. Buen amigo y consejero sabrá ganarse la estima de los demás por su actuar desinteresado. Es leal y responsable con sus afectos, a los que no defraudará. Tiende a ser conservador y aunque no sea feliz seguirá al lado de su compañera, su ama, aunque no le tire ni un hueso. Suele llevar doble vida. Y él es así. Por un lado es conservador y moralista y por otro, perro callejero y promiscuo. Esta faceta lo pone en desventaja en la sociedad que no lo comprenderá. A medida que es más viejo se hará más burlón y cínico y es que su sinceridad a veces es hiriente y daña. Pero igualmente se hace querer. Es responsable y buen jefe. Trabajador incansable será correcto y exigente con los demás. Cuando ama es tierno, cariñoso y muy apasionado.
Mujer: Muy parecida a él. Es muy encantadora, bella, atractiva y seductora. Sus gestos y amabilidad le hacen merecer buenos elogios. Simpática y alegre, su buen humor le aporta gran cantidad de amigos y admiradores. Ama vivir bien, la belleza y la estética. Se desvive por su amado y seres queridos. Como madre es protectora, compinche y permisiva. Integrará comisiones en pro de una mejor calidad de vida de los necesitados. Humana y generosa, noble y sincera, sabrá granjearse el respeto y afecto de su entorno, que reconocerá sus valores.
Chancho
1923-1935-1947-1959-1971-1983-1995-2007-2019
Hombre: El porcino es el más bueno y dulce de todos los hombres. Es de oro puro. Buen amigo, considerado, servicial y honesto hasta la médula. Su meta es el amor en todos sus niveles. Nadie ama más que él y da como él. Siempre da más de lo que recibe, pero él es feliz igual. Es feliz dando. Así se siente pleno. Ama la buena vida y los placeres. A veces es promiscuo y sin ninguna culpa. Para él todo está permitido. Es generoso como nadie. Ama tanto la vida que ésta le da todo lo que necesita: afectos, comodidades, herencias, prosperidad, amores, sexo, lujuria y también desdichas. Nadie sufre como él las pérdidas afectivas. Se encierra en su "chiquero" a llorar sus penas. Y cuando elabora el duelo, sale de nuevo el sol y él brilla nuevamente, resucitando de las cenizas. Trabaja para vivir pero no ambiciona grandes cosas. De ahí que el Cosmos lo premie para que siempre tenga lo que necesite para vivir bien. A simple vista no se verán sus grandes virtudes, pero el chancho es de oro puro. Es capaz de dar la vida por los demás y su amor es verdadero; el mejor amigo y el mejor amante. El sibarita. El que sabe vivir.
Mujer: Bondadosa y confiable, la "cochinita" se hará querer por todos. Responsable, abierta y comunicativa, querrá decirle al mundo que la vida es bella y vale la pena vivirla. Se esforzará en todo para darle a los que ama lo mejor de sí misma, con tal de que vivan mejor. Para ella, sus afectos son el bien más preciado y por ellos luchará. Pero, además, se preparará para ofrecer a los demás una mejor calidad de vida. Luchará por causas nobles y su mayor felicidad será encontrar fórmulas que les sirvan a los demás para sobrellevar mejor las penas y poder avanzar. Se destacará por su interés por el prójimo y un mundo mejor. Cuando se enamora es fiel, constante en el amor y se entregará sin reservas, con alma y vida, a su ser amado. Compartirá una convivencia de paz y alegría de vivir. Sibarita, ama los placeres, entre ellos la buena mesa y puede tender al sobrepeso. Hacer una dieta equilibrada le hará muy bien.
