Padre de aries
21 de marzo al 20 de abril
Creativos, encantadores. El padre Aries les lleva a sus hijos a disfrutar la aventura de vivir. Con su imaginación puede lograr de la realidad un sueño y del sueño una realidad. Por su espíritu generoso y valiente, se convertirá en el héroe para sus hijos. Por otro lado, su orgullo, competitividad, lo hará muy exigente con sus hijos. A esto se conjuga el mal humor que Aries no puede ocultar. Sus hijos le amarán y le justificarán sus pequeños o grandes defectos, pues siempre se convertirá en su modelo a seguir.
Padre de tauro
21 de abril al 21 de mayo
Tradicionalista hasta lo impredecible. Conservadores de la unión familiar a como dé lugar. El padre Tauro es estable, seguro y paciente. Tres grandes virtudes para que sus hijos crezcan seguros de sí mismos y evolucionen favorablemente en todos los aspectos de su vida. Los hijos de un padre Tauro tendrán el placer de gozar la buena comida, el equilibrio y el valor de la constancia, el tesón y el esfuerzo. Aunque tendrán que luchar con su inevitable terquedad, obsecamiento, hasta adaptarse a su esquema mental rígido.
Padre de géminis
22 de mayo al 21 de junio
El padre comunicativo. El compañero ideal, cuya ausencia es reclamada por sus hijos en forma unánime. Les encanta estimular y generar motivaciones para renovar satisfacciones en el hogar. Dotado de magníficas, ocurrentes y originales ideas, capaces de lograr lo
inesperado e incluso lo imposible, a fin de preservar la armonía. Al momento de enseñar o aconsejar, aplica y expone sus más profundas vivencias. Capaz de bajar el cielo, de ser necesario, para reponer algún mal momento vivido.
Padre de cáncer
22 de junio al 22 de julio
Son papás dulces, tranquilos y protectores. Les encanta implicarse en todos los aspectos de la crianza de sus hijos, incluso desde el embarazo. Defienden a sus hijos con uñas y dientes en sus primeros pasos, transformándose en "puentes’ sobre cualquier incertidumbre y adversidad.
Disfruta mucho de su obra como "Jefe de familia’, brindar un cálido y acogedor hogar. Es el clásico padre que, de ser por él mismo, pasaría todo el día en casa, disfrutando del calor familiar.
Padre de leo
23 de julio al 22 de agosto
Como signo de fuego, al padre Leo le gusta llevar el timón de su casa. Cariñoso y protector con los suyos, quiere dar a sus hijos todos los caprichos, pero, mucha cautela, pues le fastidia sentirse de menos, desplazado o ignorado. La lealtad es su bandera y la protección es su
mismo escudo, que comparte con sus primogénitos. Necesitan que sus hijos les reconozcan la autoridad y los respeten. El optimismo y la valentía del hombre Leo resultarán inspiradores para sus hijos. Los niños verán en él un modelo a seguir.
Padre de Virgo
23 de agosto al 22 de septiembre
Como padres, los Virgo son perfeccionistas y colaboradores. Sabrán transmitir a sus hijos sus valores éticos y su sentido de la responsabilidad. Es un padre sensible y estricto, que querrá enseñar a sus hijos la importancia de ser responsable, cuidarse a uno mismo y cuidar lo que tienen. De característica racional mas que emocional, suele ser detallista, observador, pocas veces se lo verá mal vestidos, son elegantes, además de ser excelentes colaboradores domésticos.
El padre libra
23 de septiembre al 22 de octubre
Los padres Libra son personas muy divertidas, positivas y pacíficas. Quieren lo mejor para sus hijos e intentan evitar al máximo los conflictos en casa. Les encanta las reuniones sociales y tener invitados en casa. Se puede decir que las festividades y la alegría son características propias en ellos. Se esfuerza al máximo para brindar una vida relajada, armoniosa y tranquila a su núcleo familiar. Hace lo imposible para llegar a la felicidad de sus hijos. Compinche por excelencia durante la etapa adolescente.
Padre de escorpio
23 de octubre al 22 de noviembre
Los papás Escorpio son personas con una fuerte personalidad, sensibles y con mucho apego a sus hijos. Es silencioso y tranquilo, por lo que les preocupa mucho su vida familiar. Apasionados por naturaleza. Su mejor inversión en la vida es el tiempo que les dedica a compartir con
sus hijos. Necesariamente el escorpiano necesita exponer y abrir sus ideas a su núcleo, demostrar mas abiertamente sus pensamientos y no cerrarse en sí mismo. Para sus hijos, el padre Escorpio, es una incógnita de misterio y secretos, pero a su vez, también de sabiduría.
Padre sagitario
23 de noviembre al 20 de diciembre
Los padres Sagitarianos son personas optimistas que están siempre de buen humor. Creativos por excelencia, proporcionan una metodología más que original para mostrarles los caminos que les depara la vida, muchas veces basadas en juegos didácticos, actividades enriquecedoras y mucha pero mucha armonía. Son curiosos y aventureros, pues comparten con sus hijos los mejores pasajes de sus vidas y por lo general lo almacenan o lo guardan como tesoro a fin de volver a disfrutar una y otra vez en la posteridad, sumergidos en su natural nostalgia.
Padre capricornio
21 de diciembre al 19 de enero
La Paternidad de un Capricornio es muy responsable y trabajador por y para su familia. A veces esa responsabilidad se centra demasiado en el trabajo. Pero siempre trata de mejorar, tener buenas relaciones familiares y pasar tiempo con los suyos. Muchas veces es blanco de
críticas por su excesiva dedicación a los compromisos laborales, descuidando en cierta forma su relación familiar. Sin embargo, su misión es sólo la superación para brindar una mejor calidad de vida a su familia, satisfacer de la forma más segura las necesidades primarias de sus hijos.
Padre de acuario
20 de enero al 18 de febrero
El padre Acuario valora mucho la libertad y la independencia, por eso su vida no suele ser muy convencional. Los niños estarán encantados de ver que su papá no tiene nada que ver con los que conocen. Original por donde se lo vea, convirtiéndolo así en el "padre diferente" del
resto de los signos zodiacales. Perfilado como el aliado perfecto junto a sus hijos, apoya todo tipo de innovación, nuevos estilos y tendencias. Es liberal, como así también extremadamente abierto en sus pensamientos.
El padre de piscis
19 de febrero al 20 de marzo
El padre Piscis centra sus esfuerzos en proteger a sus hijos y siempre está pendiente de sus necesidades. También es una persona muy intuitiva que se deja guiar por sus sentimientos y por sus sueños. Una de sus principales características, es justamente, su perfil de "soñador", tratando de plasmar las mil y una actividades, oficios o profesiones a fin de asegurar el bienestar deseado. Incansable probador de tácticas, las cuales, muchas se dan en contra, siempre logra lo propuesto más allá de las caídas.

