La bajada del termómetro y los días más cortos anuncian los cambios en el jardín, la entrada del otoño. Los mejores espacios son los que resultan interesantes durante todo el año, combinando especies con interés y valor ornamental a lo largo de las estaciones del año. Por esto es importante, incorporar y combinar plantas que presenten cambios en sus diversas gamas de colores en el otoño. Con frutos y bayas tanto en el invierno como en el otoño, floraciones escalonadas en las diferentes estaciones; ya sea en árboles, arbustos, herbáceas perennes y plantas de temporada. Sin dejar de lado los colores, texturas y formas de las diferentes especies.
El rojo en la transformación del color de las hojas es uno de los más llamativos, la propuesta de algunas especies que dan este grito de color.
A continuación les facilitamos una lista con arbustos y pequeños árboles que poseen cambios de color en su follaje antes de caer y que resultan especies interesantes por el color durante la estación del otoño, que en algunos casos se extiende al invierno:

