"0% lágrimas, 100% dulzura" es la promesa de Orion, la nueva incorporación a la gama de condimentos. Su nombre hace referencia al oro porque, según sus desarrolladores, Orion es la "joya de las cebollas". Se trata de una innovación bienvenida porque, como señala Yannick Chevray, director de marketing de Bejo France, el mercado de los condimentos está bastante tranquilo desde el punto de vista de la innovación. "Y la ventaja de este producto es que obtiene sus características nada más ser cosechado. Por tanto, puede comercializarse tal cual".

Desarrollado por Bejo France en colaboración con cinco productores franceses del Valle del Loira y de Champaña, los primeros volúmenes se comercializaron hace quince días. Aunque los primeros comentarios de los consumidores no se esperan hasta dentro de un mes, a los compradores de la gran distribución ya les gusta Orion.

Orion puede consumirse tanto cruda como cocinada, ya que la caramelización durante la cocción le confiere un sabor ligeramente dulce, y también se distingue por su mayor capacidad de conservación, que puede durar hasta 8 meses.

Más info: y.chevray@bejo.fr