Una original campaña virtual internacional en la Web para financiar su proyecto fue iniciada recientemente por Lucía y su esposo Pedro Gómez, emprendedores de la Granja Tía Nora que el año pasado acreditó como la primera Granja Orgánica con biodiversidad certificada en el país.

Lucía y Pedro relataron a Suplemento Verde de Diario de Cuyo que "dos amigos franceses, Sophie Poifol y Jean-Christophe Diehl; parte de los extranjeros que nos visitan permanentemente, nos diseñaron un proyecto de difusión".

"Se trata del link: http://igg.me/at/granjatianora/x/6822417, por medio del cual solicitamos fondos en todo el mundo con el objeto de terminar más baños para personas con capacidades diferentes y otros para las todos quienes nos visitan" comentaron agregando que, "este tipo de proyecto se hace a través de una página que se ocupa de emprendimientos ecológicos y es muy difundida en Europa y EEUU, también nos armaron la nueva web: www.granjatianora.com y el nuevo Facebook granjaorganicatianora".

"Pero lo que más nos dejaron fue su amistad. Estos chicos ya habían estado en la granja hace 6 meses atrás, fueron a recorrer Argentina y el resto de Sudamérica, pero les sedujo nuestro gran proyecto de Granja orgánica, autosuficiente, autosustentable; en donde aplicamos los principios de permacultura y agroecología y transmitimos enfáticamente la importancia del cuidado del medioambiente como también el uso de energías alternativas, como es el caso del desecado solar que nos construyeron otros dos franceses con muy buena onda y respeto por la pacha mama que son Cathie Cognard y Arnaud Le Lann (carpintero en Francia )".

"Nos comentaron que después de su recorrido por nuestra América ésta es una de las pocas granjas orgánicas que vieron con tanta diversidad de especies animales y vegetales aplicadas al uso consensual del ser humano", indicaron los emprendedores.

Este establecimiento en el año 2009 se inscribió en una red internacional denominada WWOOF, cuyas siglas en español es "Amplias Oportunidades en el Mundo de las Granjas Orgánicas". Con el tiempo fuimos invitados a sumarnos al grupo "Slow food Convivium Raiz de Cuyo" por Miguel Más, su líder, quien nos incentivó a obtener la Certificación Orgánica y realizó las gestiones para que fuéramos visitados por la Organización Internacional Agropecuaria -OIA-, con el apoyo del Ministerio de la Producción y la secretaría de Agricultura local y el Procal en Cuyo.

Recientemente incorporaron una pareja de llamas que "tienen por nombre chocolate el macho y nube la hembra, la adquiridos al criador Maximiliano Delgado de Llamas Barrealito con el objeto de mostrar a las personas que nos visitan y en especial a los chicos de las escuelas cuales son los animales autóctonos de nuestra zona, los usos que hacemos de ellos, que comen, forma de alimentación, reproducción y cuidados la importancia que tiene como especie ganadera ya que tienen en sus patas un especie de acolchado que hace que el suelo no se erosione y comen las pasturas sin comer sus raíces lo que permiten que estas vuelvan a crecer, junto a los demás animales de la granja como ovejas, codornices, conejos, faisanes entre otras especies", indicaron finalmente.