José Rafael García es oriundo de Angaco y festejó sus ochenta años con una fiesta realizada en los jardines de su finca "Don José", con el catering de Salón Buenos Aires para algo más de un centenar de invitados quienes para la cena disfrutaron del grupo folklórico "Los del Plumerillo" y luego, a la hora del baile, el grupo "Plan B".
Está casado con Nélida Isabel Bueno (78), albardonera, con quien tuvo cuatro hijos: Luis Alberto, casado con Estela Marys Sánchez, comerciantes y con tres hijos: María Valeria, abogada; María Gabriela, residiendo en Playa del Carmen, México; María Florencia, estudiante de Escribanía en la Católica.
Le sigue Roque Ernesto, casado con Hebe Lanteri, también comerciantes y con dos hijos: María Victoria, estudiando en Córdoba y Ana Laura. La tercera hija es Analía del Carmen, directora del Colegio Valle de Tulum, en Santa Lucía; casada con José Norte, profesor de Educación Física y con dos hijos, Nahir y Farid. Por último, Rosita, psicopedagoga.
José Rafael es ya jubilado pero le gusta criar animales en su finca y acompañar a su esposa en el geriátrico que poseen. Le encanta el fútbol y es fanático de River. Con su esposa comparte también largos paseos en automóvil y han viajado bastante pero ahora se dedican a visitar familia. Todos los años se trasladan a la localidad de Rodeo, un lugar por el que sienten especial predilección.
La pareja se casó hace ya cincuenta y siete años en la parroquia de Santa Lucía.

